El chico que nunca llamó, Rosie Walsh

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: EL CHICO QUE NUNCA LLAMÓ
TÍTULO ORIGINAL: THE MAN WHO DIDN´T CALL
AUTORA: ROSIE WALSH

Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos siete días maravillosos. Ella está convencida de que lo que hay entre ambos es amor de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando Eddie le dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará.

Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro.

Los amigos le aconsejan que lo olvide como él ha hecho y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición.

Y cuando decide buscarlo, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.

(Fuente: Me gusta leer Ficha técnica completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Le tenía bastantes ganas a este libro, y hace unos meses me sorprendieron regalándomelo por mi cumpleaños. Recuerdo que había leído algunas reseñas en las que comentaban que era intrigante y que no era exactamente una historia romántica, así que eso fue lo que despertó mi curiosidad. Además, mi lado superficial se enamoró de la portada de la edición en bolsillo (es la que veis al lado de la sinopsis, la de la edición normal me parecía sosa con ganas y no pude evitar alegrarme al ver que no me regalaban ésa). Ahora que por fin lo he leído os puedo decir que, efectivamente, es un libro que toma rumbos inesperados, y eso es lo que lo hace especial. Tiene detalles mejorables que impiden que sea perfecto, pero la lectura es fluida en casi todo momento y la sorpresa que lo cambia todo provoca que a partir de ese momento sea complicado parar de leer.

Como protagonista tenemos a Sarah: tiene 37 años, se ha divorciado recientemente, dirige una empresa con su ex y vive desde hace años en Estados Unidos. Por varias razones, algunas de las cuales no nos aclara, ha venido a pasar unas semanas a Inglaterra, que es de donde ella es. 

Mientras sus padres se van a cuidar a su abuelo enfermo, Sarah decide quedarse en la casa familiar durante algunos días, pero durante un paseo conocerá a Eddie, un hombre del que se enamorará perdidamente, y ya nada volverá a ser igual. Aunque se compenetran a la perfección y pasan juntos una semana inolvidable, unos compromisos hacen que se vean obligados a separarse. En teoría, solo serán unos días, pero el problema viene cuando Sarah no logra volver a contactar con Eddie. 

Quedaron en hablar por teléfono, pero tras su despedida él no volvió a contestar a ninguna llamada ni a ningún mensaje... ¿jugó con Sarah y consideró que lo que tuvieron fue un simple rollito? ¿le pasó algo? ¿hubo algún malentendido y Eddie está enfadado y por eso no quiere hablar con Sarah?...

Todo eso que os cuento es para poneros en situación, pero el libro no lo cuenta de forma tan clara y ordenada. En las primeras 100 páginas (son 375 en total), creí que había cometido un error monumental al querer leerlo.  Desde mi punto de vista, se tenía que haber empezado mostrando lo que Sarah y Eddie vivieron durante los 7 días que estuvieron juntos, pero no fue así. Entiendo que para generar intriga se quería mencionar desde el principio lo de que Sarah no conseguía contactar con el hombre al que amaba, pero se podría haber puesto prólogo que introdujera lo del misterio y luego ya dar un salto y mostrar lo que fue la relación. Sin embargo, lo que se hace es alternar de forma un poco caótica parte de lo que Sarah vivió Eddie, recuerdos de su infancia y la narración de lo que está sucediendo en el presente (la novela comienza 15 días después de lo ocurrido entre Sarah y Eddie)

Afortunadamente, tras esas 100 páginas iniciales, es como si la propia autora se hubiera dado cuenta del caos que estaba creando y por fin todo comenzó a seguir un orden más lógico sin entremezclar de repente flashbacks con vivencias actuales. Se siguen mostrando retazos del pasado, pero se diferencian más claramente de lo que ocurre en el presente. Cuando eso empezó a ocurrir, por fin me enganché totalmente a la lectura y mi curiosidad por Eddie se incrementó de forma notable.

Sarah es una protagonista que reconozco que puede ser exasperante en determinadas ocasiones. Además, sus intentos por contactar a Eddie pueden parecer obsesivos, pero también es cierto que hay que entender que el asunto es lo suficientemente raro como para que ella no pueda pasar página. Cuando se vaya describiendo lo que Sarah y Eddie vivieron juntos, comprenderéis lo extraña que es su repentina desaparición. Y no solo eso, sino que cuando ella va indagando en el asunto, todo parece ir enredándose más y hasta van surgiendo complicaciones inesperadas. En cuanto a Eddie, no quiero describirlo porque cualquier cosa que diga puede dar pistas, solo os advertiré que nada es lo que parece y que no debéis dar nada por hecho


Como dije al comienzo de esta entrada, ésta no es exactamente una novela romántica. Digamos que la fugaz historia de amor de Eddie y Sarah desemboca en una trama que se caracteriza más por el misterio y el drama. Poco a poco, la autora va dando pistas sobre qué sucesos son claves para resolver el enigma principal, pero su gran logro es que sabe contar lo justo para que sea bastante complicado averiguar la verdad. A mí me pilló totalmente fuera de juego, hasta tuve que releer la página donde se descubre el gran secreto porque me dejó estupefacta. Cuando posteriormente reflexioné sobre ello, me di cuenta de que todas las pistas habían tenido una doble interpretación y, sin embargo, yo me había empeñado en verlas de una sola forma. 

Respecto a personajes secundarios, son unos amigos de Sarah quienes más presencia tienen. Unos son más reticentes que otros a apoyarla en la búsqueda de Eddie, pero la importancia de todos radica en que son ellos quienes la ayudan a ver las cosas desde diversas perspectivas. Al tener personalidades muy diferentes, sus puntos de vista son variados y evitan que Sarah se obceque con una única teoría sobre el enigma de Eddie. Aunque todos estos personajes me cayeron bien, la autora no supo compensar su presencia: se centra mucho en unos y les crea tramas propias, pero posteriormente se salta a ahondar en otros y olvida a los primeros. ¿Qué consigue con esto? Pues impedir que podamos implicarnos al 100% con ninguno y que  sus propias historias queden deslucidas. 

En todo caso, no negaré que al menos realizan aportaciones que ayudan a que la lectura sea aun más entretenida y que el misterio de Eddie siempre es buen aliciente para querer avanzar. Además, la historia consigue hacer reflexionar sobre hasta dónde llegaríamos por resolver un interrogante que nos obsesiona y cómo otras personas lo verían. Asimismo, también se analizan temas como la culpa y la incapacidad de perdonar algo solo por el qué dirán...

En cuanto al desenlace, considero que hubiera sido perfecto si no se hubieran resumido bastante determinadas escenas. Me dio la impresión de que la autora se volvía repetitiva con algunas cosas y se apuraba con aquellas que eran realmente interesantes. No se dejan cabos sueltos y se aclara absolutamente todo, pero me hubiera gustado que se extendiera más la descripción de ciertos instantes.

Si le tenéis paciencia al inicio, esta lectura es la adecuada si os apetece disfrutar historia que os entretenga y que encima tenga un giro inesperado de los acontecimientos. Puede que no sea extraordinaria, pero vale la pena darle una oportunidad.

Valoración del libro: 7/10 "Con un comienzo poco prometedor por la forma tan confusa de mezclar sucesos actuales y del pasado, esta historia logra ir remontando poco a poco y el enigma principal consigue llegar a enganchar. Más que un romance, esta novela ofrece intriga y drama. Su gran punto fuerte es que consigue sorprender y dar un giro inesperado a los acontecimientos. Tiene aspectos mejorables, pero no deja una mala impresión"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.