Destinos de pasión, Nora Roberts

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: DESTINOS DE PASIÓN
TÍTULO ORIGINAL: A LITTLE FATE
AUTORA: NORA ROBERTS


Aurora, Deirdre y Kadra, reinas y guerreras, habitan mundos mágicos, lejanos y exóticos. 

Llenas de valentía y coraje, aspiran al mismo destino: el amor.

Destinos de pasión reúne tres relatos de Nora Roberts, que, con pluma ágil, logra transportarnos a mundos de fantasía y a reinos en peligro donde una heroína, además de encontrar al hombre con el que siempre había soñado, consigue salvar a su pueblo. 

Aventuras y pasión se mezclan con brío en estas tres historias donde el amor, a pesar de todos los obstáculos, triunfa.




OPINIÓN PERSONAL

Este libro llevaba años en mi estantería sin que yo tuviera ganas de leerlo, pero finalmente le he dado una oportunidad y me ha gustado mucho más de lo esperado. Primero que nada, debo aclarar que, hasta donde yo sé, esta novela no está a la venta. En España se regalaba hace tiempo como parte de una promoción que realizaba El Corte Inglés. Así es como conseguí yo mi ejemplar y recuerdo que ofrecían varios, pero éste me llamaba la atención y fue el que escogí (aunque he tardado bastante en decidirme a leerlo).

"Destinos de pasión" no es una sola historia, sino 3. No tienen nada que ver entre sí y tienen poco más de 100 páginas cada una. A continuación, las valoraré de manera independiente con su correspondiente nota, y finalmente haré la media entre todas para darle una puntuación final al libro.


1. LA HORA ENCANTADA (124 PÁGINAS)

En una noche en la que han sucedido cosas terribles, nace Aurora, una joven destinada a devolver la paz a su pueblo. Su padre era el rey y murió asesinado cuando un hombre malvado llamado Lorcan decidió derrocarle. Esa misma noche, su esposa, una hechicera, murió tras escapar y dar a luz en medio del bosque. Un pequeño grupo de personas la ayudó y ellos se encargaron de criar a Aurora hasta que estuviera preparada para conocer las circunstancias de su nacimiento y pudiera afrontar que ella debería ser la nueva reina.

En el comienzo todo sucede de manera muy precipitada. Cuando de repente Aurora es adulta y le cuentan todo, lo asimila muy fácilmente y enseguida está dispuesta a montar una revolución para recuperar el trono. Pero lo peor no es eso, sino el hecho de que nos cuenta que lleva toda la vida enamorada de un chico que ve en sueños y con el que descubrió la amistad y posteriormente el amor. A ver si me explico bien: no me parece mal el tema de estar enamorada de alguien a quien nunca ha visto, pues a las pocas páginas de empezar, descubrimos que él existe de verdad y también lleva toda la vida soñando con ella. Lo que no me gustó es que esto está desaprovechado. Me hubiera encantado que este relato fuera más largo e ir viendo como Aurora y Thane (así se llama él) fueron creando esa conexión tan especial y no que simplemente se diga que llevaban toda la vida soñando el uno con el otro.

Quitando esto, es una historia que se lee rápido y que tiene momento bellísimos entre la pareja protagonista. No me pareció previsible, es cierto que no da grandes sorpresas, pero no sientes que sabes cómo va a suceder todo ya que la autora sabe ir creando pequeñas situaciones que te hacen dudar de tus teorías. El personaje de Aurora es el de una persona decidida que quiere hacer justicia cueste lo que cueste, lo que la lleva a olvidar que no todo es blanco o negro y que hay intentar comprender al resto de la gente. Thane me pareció un hombre de los que te enamoran según aparecen, su vida no es nada fácil y él se siente alguien inferior que no merece optar a nada bueno, pero cuando vas profundizando en sus circunstancias, entiendes que su falta de valor para luchar está justificada....

Valoración de la historia: 8,5/10 "Magia, un romance tierno e inusual y acción son los principales elementos de esta historia que merecería ser ampliada y que se profundizara más en ciertos aspectos".

2. ROSA DE INVIERNO (104 PÁGINAS)

El príncipe Kylar está intentando volver a su reino tras haber sido atacado y quedar gravemente herido, el problema es que se encuentra al límite de sus fuerzas y desorientado en medio de un bosque lleno de nieve. Cuando se va a dar por vencido, aparece una joven que le ayuda. Ella es Deirdre, reina del Mar del Hielo y una de las personas que está atrapada en la isla de Invierno, una zona que ha quedado aislada tras una maldición y a la que Kylar ha accedido de manera inexplicable.

Deirdre es un personaje que empieza siendo muy distante. Es amable con los que la rodean, pero no quiere enamorarse ni mostrar sus sentimientos más de lo debido.

Esto despierta la curiosidad de Kylar y aunque al principio él se comporta como un simple casanova, pronto comienza a descubrir el lado más tierno de Deirdre y su deseo por ella va aumentando.

Pero... ¿estará dispuesto a vivir aislado y a no volver a ver a su familia? ¿qué maldición sufre Deirdre exactamente?.



La parte de romance fluye lentamente, pero te atrapa y te hace suspirar en algunos instantes. Aún así, me costó ver un interés real por parte de Deirdre, excepto en el final. El desenlace es emotivo, pero precipitado y echas de menos ver algo más.

Un detalle original de esta historia es también el lugar en el que se desarrolla todo. La isla de Invierno vive en un invierno perpetúo (de ahí su nombre) y nunca han visto la luz del sol. Siempre está todo lleno de nieve y las nubes no permiten ver el cielo, además, ninguna planta crece allí. Es llamativo ver cómo esto ha hecho que sus habitantes aprecien los pequeños placeres e intenten no perder la esperanza.

Valoración de la historia: 8/10 "Con una trama pausada pero apasionada, esta historia consigue que te vayas encariñando con los personajes a medida que avanzas, aunque al final sientas que falta algo más".


3. UN MUNDO APARTE (107 PÁGINAS)

La lectura iba bien, como habréis visto, me estaba dejando muy buenas sensaciones, pero entonces llegué a esta historia y me puse a contar mentalmente cuántas páginas me quedaban para terminar porque no aguantaba tanta tontería.

Aquí la protagonista es Kandra, una cazadora de demonios (como ella misma se encarga de recordarnos cada 5 minutos). 

Vive en algo así como una selva y lo normal en su mundo es estar en constante lucha con demonios cuyo propósito es infectar a todo el que encuentren y convertirle en uno de ellos. Hasta que un día, el jefe de uno de esos demonios viaja a nuestro mundo y ella le sigue para impedir que siga atacando.

Aquí, según le dicen, debe ayudarla Harper, un hombre que no es más simple porque no se puede.

Harper se despierta un día y ve que tiene encima a Kandra, que va casi desnuda y le está amenazando con un arma, pero él se lo toma con calma e incluso se permite observar lo sexy que es Kandra.... ¿¿¿en serio??? ¿¿¿os despertaríais con un desconocido amenazándoos y os pondrías a imaginar lo bueno que está???.

La búsqueda de los demonios de Kandra y Harper es surrealista. Además, ella es como una niña en nuestro mundo, pues en el lugar del que ella proviene, no existen ni la televisión, ni la pizza, ni los medios de transporte, etc. A pesar de eso, no me puedo explicar cómo, surge una pasión irrefrenable entre ellos a pesar de que su química es nula.

Tanto la parte de la persecución de demonios como la del romance me parecen forzadas. Ninguna tiene lógica y no hay intriga ni ese encanto que tenían los dos relatos anteriores.

Valoración de la historia: 3/10 "Con una química nula, los protagonistas de esta historia intentan convencer al lector de que forman un buen equipo y que son capaces de cazar a unos demonios que no transmiten temor y que no destacan por su inteligencia".

Valoración final del libro: 6,5/10 "Tres historias que no tienen nada que ver entre sí componen este libro. Para mí, dos de ellas mezclan bien acción y romance, pero la última es un despropósito. A pesar de esto, la narración es fluida y es fácil avanzar por estos pequeños relatos en los que la pasión y la lucha son dos elementos fundamentales".  


Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.