Hipnotizada, Michael Bates

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: HIPNOTIZADA
TÍTULO ORIGINAL: MESMERIZED
AUTOR: MICHAEL BATES

Una chica sufre un profundo trauma al presenciar el asesinato de su madre a manos de un psicópata. 

La policía detiene al criminal, pero será condenado sólo si Jane lo identifica. Y Jane padece amnesia a causa de la horrenda experiencia. 

Su abogada decide ponerla en manos de un hipnoterapeuta, el doctor Desmond. Sin embargo Jane no sólo no recupera la memoria, sino que además cambia drásticamente de conducta. 

Sorprende a su novio con obscenos deseos y desarrolla una insospechada violencia con los demás. 

Es evidente que en el gabinete del misterioso doctor Desmond ocurre algo extraño.



OPINIÓN PERSONAL

Éste es de esos libros que me encuentro por casualidad y que leo sin grandes expectativas. Resulta que cerca de mi casa dejaron varias novelas para que otras personas las cogieran y la sinopsis de ésta me llamó la atención. 

La historia ocupa 180 páginas y todo se desarrolla con relativa rapidez. Al comienzo, conocemos a una adolescente llamada Jane y a su madre. Ambas están realizando un viaje por carretera de regreso a casa cuando de repente se les estropea el coche. Lo que parecía un simple incidente se convierte en una pesadilla cuando un loco se acerca a ellas y acaba con la vida de la madre de Jane. Este suceso tan grave provoca que Jane quede en shock y que los recuerdos de ese momento se borren de su memoria. ¿El problema? La policía ha logrado detener al culpable del asesinato, pero sin el testimonio de Jane no tienen pruebas suficientes para que sea condenado. 

A mí el inicio me enganchó, no se pierde el tiempo con tonterías y se muestra como Jane parece temer hasta a su sombra y  lo confusa que se siente por no poder recordar. Después de eso, es cuando se dan ciertas cosas que cuesta creérselas. Para ayudar a Jane, la pondrán en manos de un hipnoterapeuta, pero él no es quien dice ser y lo que desea no es precisamente ayudarla.... A ver, entiendo que el libro es del año 1994 (según Goodreads. Mi versión en español es de 1998)  y en esa época no estaba Google para poder realizar ciertas consultas elementales, como por ejemplo mirar opiniones o datos de alguien que va a tratarte. Además, el autor no sabe jugar con el lector y desde el primer momento te aclara la falsa identidad del doctor. Eso no ayuda, ya que te preguntas cómo los personajes son tan crédulos y no se dan cuenta de que hay algo raro.

Además, un tema tan interesante como es la hipnosis, está tratado muy superficialmente y parece que es muy fácil controlar a alguien así. 

Aunque como mencioné, se lee rápido, es fácil ver que la trama flojea en varios aspectos. Si tuviera que señalar los más importantes, diría que al autor no sabe generar intriga y que las últimas páginas son totalmente surrealistas. Ciertos personajes se enteran de algo muy importante y deciden irse de fiesta. No os digo lo que descubren para no hacer spoiler, pero os diré que si a mí me pasara, me iría directa a una comisaria de policía a denunciar. 

Poco más puedo comentar, pues no es un libro en el que pase demasiado y tampoco tiene giros argumentales de los que te dejan en shock. Sencillamente sirve para entretener

Valoración del libro: 6/10 "Con un planteamiento inicial intrigante, es una historia que flojea en su desarrollo y que no aporta gran cosa. Sirve para pasar el rato, pero no es ni mucho menos inolvidable".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.