Juego de sombras, Linda Howard

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: JUEGO DE SOMBRAS
TÍTULO ORIGINAL: ALL THE QUEEN'S MEN
AUTORA: LINDA HOWARD


Niema y Dallas se amaron con pasión y lucharon juntos como agentes especiales de la CIA. 

Pero cuando llevaban pocos meses casados, Dallas tuvo que sacrificar su vida en una peligrosa misión. 

Niema consiguió salir con vida de las montañas heladas sólo con la ayuda del misterioso compañero de Dallas, un hombre de mirada penetrante a quien creyó que nunca más volvería a ver. 

Pero ahora, el pasado ha salido a su encuentro y las emociones dormidas durante largo tiempo, parece que no podrán acallarse.





OPINIÓN PERSONAL

No esperaba grandes sorpresas con esta lectura y no me equivoqué, pero no puedo negar que he disfrutado bastante con la química que tenían los protagonistas. Había leído otra obra de la autora, "Ice" (reseña aquí), y me quedé con ganas de leer algo más suyo, así que por eso me decidí a coger este libro de la biblioteca.

El inicio nos sitúa en Irán en el año 1994, lugar en el que Niema y su marido Dallas están cumpliendo una misión. Ambos trabajan para la CIA y están allí junto con otros agentes para impedir una acción terrorista. Entre esos agentes destaca Tucker, un hombre extremadamente serio al que Niema apenas conoce pero al que su marido parece respetar. Tras una serie de imprevistos, Dallas fallece y Niema queda en un estado de shock que le impide reaccionar, por lo que Tucker debe tomar las riendas y hacer lo imposible para lograr salir vivos de allí....

Después de ver cómo acaban esos sucesos, damos un salto al año 1999 y vemos qué ha sido de la vida de Niema y Tucker.

En el caso de él, se descubrirá cuál es su verdadera identidad y los enormes riesgos que tiene que afrontar en su día a día.

Pero su reencuentro no se dará por casualidad, algo importante va a ocurrir y deben realizar juntos una misión....

Dicho esto, me gustaría destacar que el libro tiene una parte de thriller y una de romance, pero la que realmente centra la atención es la segunda.


El inicio me gustó porque estuvo cargado de acción y porque, a pesar de lo poco que sale Dallas, la autora sabe transmitir lo importante que era la relación de Niema con él y lo que supuso para ella perderle. Además, considero que se explica bien lo arriesgados que son sus trabajos y las decisiones difíciles que se tienen que tomar.

Cuando fue el reencuentro entre Niema y Tucker (ahí descubrimos que ese no es su nombre), es él quien supo captar rápidamente mi atención y me enamoró. Es un hombre muy estricto en todo lo relacionado con su trabajo y al que no le gustan los imprevistos, pero tiene debilidad por Niema y siente que debe cuidarla porque se lo debe a Dallas. Dicho de otra manera: parece un antipático, pero es de esos que notas que son buenas personas y es imposible que te caigan mal.

Lo malo de este tipo de historias es que desde la página 1 te puedes intuir lo que va a pasar entre los protagonistas. Cuando iba por la mitad estaba un poco cansada de la tensión sexual entre ellos porque sabía que estábamos perdiendo el tiempo para evitar lo inevitable. Además, la parte de thriller no sabe despertar el interés, parece que simplemente es un elemento que sirve para que los personajes tengan algún tipo de objetivo que haga que no se limiten a estar seduciéndose el uno al otro. A mí parecer, si la autora hubiera añadido más sorpresas o profundidad a esa parte, esta novela podría haber sido mucho mejor. En teoría, hay que descubrir quién está detrás de la venta de un nuevo tipo de artefacto explosivo, pero no hay misterio y no tienes la sensación de que haya peligro.


A pesar de eso, sería una hipócrita si no reconociera que suspiré de amor con ciertos momentos entre Niema y Tucker.

Tanto ella como él son muy independientes, pero cuando están juntos saltan chispas entre ellos y forman un buen equipo.

En la parte final, debido a ciertas complicaciones en su misión, es cuando se dan los sucesos más importantes.

Lo peor fue que, cuando todo acaba, te quedas con ciertas ganas de ampliar más su historia.


Valoración del libro: 8/10 "No hay giros argumentales impresionantes ni una trama compleja, es una historia de amor con un toque de acción que hace que avances muy fácilmente en la lectura".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.