Lo mejor de mí, Nicholas Sparks

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: LO MEJOR DE MÍ
AUTOR: NICHOLAS SPARKS


Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.

Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre. 

(Fuente: rocaeditorial.com) Ficha completa aquí 

OPINIÓN PERSONAL

Me declaro fan incondicional de Sparks, así que según este libro salió a la venta no me resistí a comprarlo. Ya lo he leído un par de veces y debo decir que para mí es una de sus mejores obras. Aunque por la sinopsis puede parecer que tiene algo de parecido a otra de sus obras ("El cuaderno de Noah"), solo comparten la premisa inicial de que dos jóvenes de diferentes clases sociales se enamoran y las circunstancias les separan, pero el motivo que les separa, el desarrollo de su relación y sus circunstancias al encontrarse nuevamente son totalmente diferentes. 

El libro comienza en la actualidad, con Dawson (el protagonista) contándonos como ha sobrevivido milagrosamente a un accidente que ocurrió recientemente en su trabajo y que no es la primera vez que le sucede. Además ha comenzado a tener unas visiones algo extrañas de un hombre, pero él cree que son secuelas del accidente. Al mismo tiempo, mientras nos habla de como ha sido su vida en los últimos tiempos, empieza a narrarnos como fue su juventud y como conoció a Amanda, la única mujer a la que ha sido capaz de amar. 

Al poco de empezar, Dawson dejará de ser el único narrador de la historia y comenzarán a alternarse capítulos en los cuales será Amanda quien también nos hable de lo que va sucediendo en la actualidad y retazos de como vivió ella su juventud y la vida que ha tenido en los últimos años. 


Frase de "Lo mejor de mí"
Debido a la muerte de Tuck, un anciano que acogió a Dawson cuando este era joven y tenía problemas con su familia, Amanda y Dawson se reencontrarán y deberán afrontar si cometieron o no un error al separarse cuando eran adolescentes. ¿El problema? Sus vidas actuales no son fáciles y solo verse puede suponer un gran cambio en su vida. Aunque no les es fácil resistirse, ya que sus propios recuerdos y el significado de ciertos lugares les hacen dudar de todo.

Además de a Dawson y a Amanda, conoceremos a Tuck a través de algunos recuerdos y cartas, a los primos de Dawson (indeseables que le dan el toque oscuro a la historia), a la madre de Amanda y a unos personajes que están relacionados con el suceso que cambió la vida de Dawson en su juventud.


No es un libro de acción, la mayoría del tiempo serán conversaciones entre Amanda y Dawson y sucesos que se generarán por problemas no resueltos del pasado. Aunque la historia de Amanda y Dawson es lo principal, también veremos como la gente que formó parte de su pasado empieza a tomar relevancia en la actualidad y abre la puerta a tramas secundarias. Es en el último terció del libro donde todo lo que se va gestando a lo largo del relato tiene su punto cumbre. Aquí si que se produce una narración trepidante y Nicholas Sparks nos proporciona un final que sorprenderá (cuando los sucesos finales empiezan a tomar lugar deduces una parte, pero aún así impacta).

¿Qué me encantó del libro? El final (increíblemente emotivo aunque me rompió el corazón) y la capacidad de Sparks para describir las emociones y pensamientos de los personajes. Incluso cuando no está sucediendo gran cosa y solo tenemos al personaje reflexionando momentáneamente sobre lo que le está pasando, creo que es fácil disfrutar de la narración. Pocos autores consiguen que me suceda esto.

Otra cosa es que el personaje de Dawson me enamoró, es el ejemplo perfecto de una persona noble y que sabe sentir un tipo de amor de los que no tienen final y te hacen suspirar.

No le doy el 10 porque me faltó ver un poco más la relación de la pareja en su juventud y que intentaran luchar un poco más por no separarse en esa época. Creo que aquí, Nicholas Sparks hizo que se rindieran demasiado fácil.

Adaptación cinematográfica



En 2015 se estrenó en España su adaptación, titulada igual que el libro. Los actores principales son: James Marsden y Luke Bracey interpretando a Dawson Cole (versión adulta y versión joven) y Michelle Monaghan y Liana Liberato interpretando a Amanda Collier (versión adulta y versión joven).

Mi opinión de la película y sus diferencias con el libro:

Lo mejor de mí. Película (2015)


Valoración del libro: 9,5/10 "Una historia que te planteará si siempre tomamos las decisiones correctas y si es posible tener segundas oportunidades, aunque también te enseñará que las cosas no siempre suceden como nos gustaría".


Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.