Noches de lluvia y estrellas, Maeve Binchy

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: NOCHES DE LLUVIA Y ESTRELLAS
AUTORA: MAEVE BINCHY

En una taberna encaramada en lo alto de un pequeño pueblo griego, las vidas de cuatro desconocidos se cruzan por primera vez. Fiona es una enfermera irlandesa en busca de su lugar en el mundo; Thomas es un profesor de California que añora a su hijo y teme que su ex mujer lo aleje de él definitivamente; Elsa es una presentadora alemana que ha abandonado una prometedora carrera, y el tímido David es un inglés decidido a imponerse ante su dominante padre.
En un verano que nunca olvidarán y bajo la discreta mirada del tabernero Andreas y de la enigmática Vonni, una dama irlandesa cuyo dominio del griego no deja de sorprenderles, todos tratarán de encontrar un camino para seguir adelante con sus vidas... aunque tal vez no sea necesariamente el que habían imaginado...
(Fuente: megustaleer.com Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL
Esperaba más de este relato. Tenía desde hace tiempo este libro en casa, pero nunca me había decidido a leerlo, hasta ahora que sentí que necesitaba una historia que combinara algún viaje y protagonistas que vivieran algo inesperado. 
La parte inicial nos presenta a una serie de personajes que se encuentran en Aghia Anna, una supuesta isla de Grecia y que presencian en la primeras páginas un accidente en el que mueren varias personas. A raíz de eso, estos personajes se conocen unos a otros y lo que comienza como una simple charla, continúa desarrollándose como una amistad más profunda. 
Existen 4 personajes principales: Fiona, Thomas, Elsa y David (podéis ver en la sinopsis una pequeña descripción de cada uno). Ellos son turistas que se encuentran en la isla intentando escapar de ciertas circunstancias de su vida y realmente ni ellos mismos saben lo que quieren. Otros personajes que, aunque parecen secundarios, también serán claves en la trama son: Andreas, Vonni, Shane.....
Los capítulos irán alternando la atención en los diferentes personajes, aunque nos centraremos más en los 4 principales, conociendo no solo lo que les va sucediendo sino también como era su vida antes de ese viaje. 
El problema de este libro es que pasadas las primeras páginas, todo el interés empieza a decaer. Lees lo que va sucediendo pero es casi imposible alterarte, emocionarte o sentir cualquier cosa. Una vez que conoces un poco a los personajes no es muy difícil adivinar como van a reaccionar en cada momento y como van a terminar. De todos ellos, la que me resultó insoportable era Fiona, ella vive una situación bastante complicada con su pareja, pero siempre está intentando justificar su situación y a veces te quedas preguntando como alguien puede llegar a esos extremos. 
Es un libro que sencillamente...se lee. Lo único que me inspiro fueron ganas de visitar la isla griega donde se desarrolla la trama. Si os fijáis, arriba puse "supuesta isla de Grecia". Por lo que he visto en Google, no existe este lugar. Hay sitios con nombres similares en Grecia, concretamente uno que se llama Agia Anna, pero ninguno que sea el que describe el libro. En todo caso, me imagino que muchas islas griegas serán dignas de visitar, por lo que no pasa nada porque este lugar no exista. 
Si queréis un libro para pasar el rato, este no esta mal, pero yo siento que es de esos que si a finales de año me preguntas que libros he leído, seguro que se me olvidaría mencionarlo.
Valoración del libro: 6,5/10 "Un relato que se lee y que no deja huella en el lector. Previsible, monótono en ocasiones  y con unos personajes que parecen enfrentarse a grandes decisiones y sin embargo el lector puede adivinar fácilmente como acabarán. ¿Lo mejor? Los lugares que describe y que la narración no llega a ser aburrida, simplemente creo que podría haber sido mucho mejor"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.