Pájaro de medianoche, Alice Hoffman

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: PÁJARO DE MEDIANOCHE
TÍTULO ORIGINAL: NIGHTBIRD
AUTORA: ALICE HOFFMAN

Twig vive en Sidwell, un pueblo donde la gente cree en la magia, en los cuentos de hadas y en los monstruos. 

Y un monstruo es precisamente lo que se sospecha que habita en el lugar.

Hace doscientos años que la familia de Twig soporta la maldición de una bruja. 

Ahora ella quiere romper la maldición, pero deberá esperar al verano cuando aparezca la próxima luna roja.

Únete a esta aventura de amistad y magia, manzanas rosas y hombres alados.

Es hora de romper la maldición.

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Una lectura de las que se disfrutan de principio a fin. El primer libro que leí de Alice Hoffman fue "Confesiones bajo el cielo" (reseña aquíy, aunque no fue perfecto, el estilo de narración de la autora y la manera en que logró impactarme hizo que deseara leer más obras suyas. "Pájaro de medianoche" no era la opción que más me entusiasmaba, pues estaba catalogado como "infantil" (recomendado a partir de 9 años)  y pensé que, al ser adulta, no iba a cumplir mis expectativas. Finalmente, no ha sido así, es un libro que se puede disfrutar a cualquier edad y que sabe atrapar al lector y recordarle la belleza de la amistad

En el inicio, Twig, nuestra joven protagonista de 12 años, nos habla un poco de Sidwell, el pueblo en el que vive con su madre, famoso especialmente por su monstruo, un ser al que nadie ha visto pero del que circulan varias leyendas. Twig no le da importancia y de hecho, parece sentirse molesta porque todo el mundo parezca interesarse por esto. En las primeras páginas cuenta un poco cómo es su vida y lo mucho que hecha de menos tener amigos, ya que por motivos inexplicables, su madre ha decidido que es mejor que se relacionen lo justo con otras personas. Pero pronto descubrimos que hay una maldición que afecta a su familia y que algunos sucesos van a empezar a cambiarlo todo.... 

Personalmente, me enganché a la lectura desde el primer momento. Twig es un personaje que se ganó mi cariño de forma inmediata por su humildad y la ternura que tiene, además de que transmite una madurez impropia de su edad pero acorde a las circunstancias. Su madre, a pesar de que se puede pensar que no es buena persona por su empeño en ser distante con la gente, es alguien que resulta misteriosa y vemos que quiere a Twig y se preocupa por ella. Otros personajes relevantes son las hermanas Julia y Agate, que se mudan cerca de Twig y cuya presencia parece inquietar aún más a la madre de Twig. Aparte de ellas, un chico llamado James será clave, pero no puedo deciros el papel que desempeña porque creo que, si leeis el libro, os causará una gran sorpresa. Podría seguir mencionando a más y ninguno sería irrelevante, Alice Hoffman logra que todos los personajes sean importantes y que no se pueda decir que ninguno es una mera decoración en la trama

Las sorpresas a lo largo de todo el relato están muy bien dosificadas y ver cómo Twig empieza a querer saber más sobre la maldición de su familia e ir conociendo lo que esconden los personajes, hacen que la historia nunca pierda ritmo. Y no nos olvidemos de el monstruo de Sidwell ¿existe o no?. 

Echaba de menos leer un libro que no caiga en dramatismos exagerados o que nos ponga a algún personaje irritante que solo sirva para amargar, y éste ha logrado evitar eso. 

Me impresiona el modo en que Alice Hoffman hace magia con sus palabras y lo digo así porque, a pesar del toque de fantasía que tiene la trama, todo resulta muy realista y lo mágico es el modo en que la autora consigue que te deslices por sus palabras y se despierte en ti esa inocencia que te hace ver la amistad y el amor como algo sencillo pero puro y sin ningún tipo de maldad



El final no deja dudas respecto a nada y acabas con la sensación de haber disfrutado de un libro de esos que se ganan un pedacito de tu corazón. Me gustaría contar más cosas, pero siendo una novela de apenas 200 páginas, profundizar más en algunos detalles me llevaría a soltar spoilers. 

El medio punto que le restaré de valoración es porque considero que los personajes secundarios son tan especiales que merecerían que sus historias estuvieran más desarrolladas. Tal vez alguien me diga que soy una exagerada, pero si se sacaran varios libros centrados en cada uno de dichos personajes, no dudaría en lanzarme a por ellos. 

Valoración del libro: 9,5/10 "Hay historias que por su sencillez logran robarte el corazón y "Pájaro de Medianoche" es una de ellas. Una maldición, una niña que ansía conocer lo que es la amistad y la leyenda de un monstruo protagonizan este libro que se lee en un suspiro y que te hace disfrutar de la capacidad que tiene la autora para hacer magia con sus palabras".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.