Vuelven, Jason Mott

Daftar Isi (toc)

VUELVEN
AUTOR: JASON MOTT

Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.


A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob. 

(Fuente: www.planetadelibros.com)



OPINIÓN PERSONAL

¿Qué pasaría si un día te levantases y vieras en las noticias que los muertos del mundo entero parecen estar volviendo a la vida? Yo lo primero que haría es no creérmelo y lo segundo sería pensar que ha llegado el fin del mundo. Esto es lo que nos plantea este libro, aunque el comienzo nos hace pensar en algo que puede llegar a ser aún más duro ¿y si alguien a quién querías es uno de los "regresados" y vuelve a tu casa? Si ya de por sí es impactante un hecho como este a nivel global, que te afecte directamente puede desestabilizarte por completo, pues tus emociones podrían romper todos tus razonamientos. 

Así es como comienza "Vuelven" de Jason Mott, con la vuelta de Jacob, un niño de 8 años que en el momento de su regreso lleva más de 50 años fallecido. El libro mostrará como sus padres, ya ancianos, tenían unas creencias de como actuarían frente al posible regreso de Jacob y como todo esto cambia cuando de verdad lo tienen delante. 

Una pequeña aclaración: en el libro, los regresos de los muertos no son ningún secreto que solo sepa un país o un grupo de gente sino que, desde que empezó y se confirmó, sale en las noticias constantemente e incluso se habla de la creación de una "Oficina Internacional para los Regresados" que intenta gestionar lo que está sucediendo. 

Después del inicio con el regreso de Jacob y algunos capítulos que se dedican a explicar como empezó todo y quién se encarga de "ayudar" a los Regresados, es cuando te das cuenta que la historia puede no ser lo que parece. No me estoy refiriendo a nada relacionado con la trama en sí, me refiero a que el autor hace un desarrollo centrándose más en las reacciones de la gente en el mundo entero que al hecho en sí de que los muertos estén volviendo a la vida. Esto no deja de ser interesante pero, desde mi punto de vista, podría haber sido mucho mejor si se hubiera centrado más en el misterio de los regresados. 

En conclusión, es un libro que se lee de manera ágil pero que no estuvo enfocado exactamente como a mí me hubiera gustado. Aún así, las sensaciones que me dejó fueron buenas, sobre todo en los últimos capítulos donde se descubren más cosas y todo se vuelve un poco más rápido. 

En todo caso, al finalizar el relato hay un pequeño capitulo que me pareció una muy buena idea del autor. En este capitulo, que es más bien una nota del autor a los lectores, nos explica los motivos de darle más importancia a las reacciones de la gente que al hecho en si de que los muertos estuvieran regresando a la vida. Después de leer esto, mi opinión sobre el libro mejoró un poco y no me quedé del todo insatisfecha. 

ATENCIÓN SPOILERS.- A CONTINUACIÓN DEJÓ UNAS PREGUNTAS PARA LOS QUE LEÁIS ESTA RESEÑA Y YA HAYÁIS LEÍDO EL LIBRO. SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO: NO LEAS LA PARTE CON LAS LETRAS AZULES.

Aunque al final acabé cogiéndole cierto cariño al libro a pesar de no profundizar excesivamente en las características de los resucitados, sentí que me hubiera gustado conocer más detalles sobre ellos. ¿Por qué volvían unos sí y otros no? ¿Volvían a desaparecer y ya está? ¿No os hubiera gustado que Mary, la mujer de Fred volviera y conocerla un poco mejor? ¿Por qué mataron a los Wilson exactamente? ¿Eran realmente los regresados quienes fueron antes de morir? ¿Por qué Lucille en su carta dijo que sabía que realmente Jacob no había vuelto?. A pesar de lo que el autor nombra en el último capítulo, yo hubiera desarrollado más estos y otros puntos. 

Si queréis opinar de algo en concreto, dejad vuestro comentario pero empezad con la palabra SPOILER para no descubrir detalles específicos de la trama a los que no han leído el libro.

_______________________________FIN SPOILERS___________________________________


Adaptación del libro a la televisión:  Esta novela no ha sido adaptada al cine pero sí a la televisión. La serie en cuestión de llama "Resurrection" y tiene dos temporadas y un total de 21 episodios. El parecido entre libro y serie es mínimo en muchos aspectos y el final de ambas cosas es completamente diferente. Aquí os dejo una pequeña entrada que realicé sobre ella:


VUELVEN/ RESURRECTION (2014).- DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA SERIE 

Valoración del libro: 6,5/10 "Buen planteamiento y un comienzo realmente prometedor pero con un desarrollo que pudo haber sido mejor. Aún así, buena historia para saber como podría reaccionar la población mundial ante un suceso inexplicable".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis respetando las diferentes críticas. 

Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.