2º Liebster Award

Daftar Isi (toc)

2º LIEBSTER AWARD

Por segunda vez he sido nominada al premio Liebster Award que se concede para dar a conocer pequeños blogs como el mío. Me hace mucha ilusión que me nominen a este premio ya que con las respuestas a las preguntas que me hacen podéis conocerme un poco mejor, y además siento que quien me ha nominado valora positivamente mi blog. Es este caso, le agradezco profundamente a Elisa Carme del blog "A la luz de las velas" su nominación y os invito a visitarlo. 


Reglas

1- Agradecer al blog que te nominó y seguir su blog.
2- Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Avisarles.
5- Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.

Las preguntas que me han formulado desde el blog  "A la luz de las velas":

1. ¿Tienes en cuenta las opiniones antes de comprar un libro?
Depende. Si estoy indecisa si, pero si leo la trama y siento un "flechazo" me lanzó a comprarlo sin dudarlo. 

2. ¿Qué libro te ha hecho llorar?
Me considero una persona bastante sentimental pero no es fácil hacerme llorar. Muchos libros me han emocionado pero, lo que han conseguido que se me salten las lagrimas son: "Posdata: te quiero" de Cecelia Ahern, "La última canción" de Nicholas Sparks y "La decisión más difícil" (reseña disponible en el blog) de Jodi Picoult. 

3. ¿Qué libro recomendarías a cualquiera?
No creo que haya un libro perfecto para todo el mundo. Cada persona tiene unos gustos concretos y un libro que a mí me parezca indispensable a otro le puede parecer insufrible :-)

4. ¿Ebook o papel? 
Papel. La ventaja del ebook es que no llenas la casa de libros y te ahorras intentar buscar espacio. Pero la sensación de leer en papel para mí es incomparable, he leído un par de libros con el ebook pero acabo echando de menos tener el libro normal. 

5. ¿Tienes alguna manía cuándo lees?
Pues la verdad es que no (o yo no me he dado cuenta). 

6. ¿Qué temática te gusta más?
En general cualquier temática puede gustarme siempre que la historia sea buena, aunque los que prácticamente ni intento leer son los de temática bélica. 

7. ¿Qué libros has querido leer siempre pero nunca has acabado de animarte?
"Jane Eyre" de Charlotte Brontë (he visto algunas de sus versiones cinematográficas y me gusta la relación tan particular de los protagonistas), "Cuento de Invierno" de Mark Helprin (me encantó la película pero me han dicho que el libro no es exactamente igual y las opiniones que he visto me han retraído un poco de querer leerlo). 

8. ¿Te asusta que un libro sea demasiado denso (muchas páginas) a la hora de leerlo?
No, eso no suele ser un problema para mí. Si la trama me atrae, me da igual que tenga 200 que 1000 páginas. 

9. ¿Te gusta asociar música a los libros?
No es algo que me disguste pero sinceramente no suelo hacerlo. A veces si busco reseñas de un libro en particular y veo que algunos blogueros lo asocian a una canción la escucho y opino, pero por iniciativa propia no suelo ser yo quien lo asocie. 

9. ¿Hay algún autor del que te encanten todos los libros?
Nicholas Sparks. Es el único autor que cuando me enteró que va a publicar algo nuevo, no tengo dudas de que según salga a la venta iré a comprarlo. Me he leído todos sus libros y, como es lógico, no todos me gustan en la misma medida, pero no hay ninguno al que califique como malo. Hay otros autores que creo que podrían gustarme otros libros suyos pero, tal vez da la casualidad de que tienen 5 o 6 libros pero sólo uno ha sido publicado en español. 

10. Si el libro te ha gustado mucho pero te lo han prestado… ¿Lo compras?
Muy buena pregunta :-) Reconozco que tengo la tentación, pero al mismo tiempo pienso "ya me lo he leído, tal vez lo mejor sea emplear el dinero que me voy a gastar en otro libro que me atraiga pero que no he leído". En conclusión: conflicto emocional. 

Hasta aquí mis respuestas. Ahora es hora de anunciar mis nominados:
7. Tributos en Idhún
8. Respirar detrás del Objetivo

Como podréis ver e incumplido la regla de 11 nominados, pero es que los otros blogs a los que sigo superan los 200 seguidores. Por lo que, invito a todos los que entren a contestar alguna de mis preguntas si lo desean.
_________________________________________________________________________________
Aclaración:
Los blogs nominados del 1 al 7 (el orden no es porque me guste uno más que el otro), se centran mayoritariamente en la literatura, aunque también tocan otros temas.

El blog número 8: Respirar detrás del Objetivo, es relativamente nuevo y pertenece a una amiga. No la nomino por este motivo, la nomino porque me parece peculiar el objetivo de su blog y creo que merece que más personas lo visiten para ir ampliándolo. Si lo visitáis comprobaréis que, tomando como base una foto, escribe reflexiones interesantes sobre temas cotidianos y de la vida. 

En todo caso, os recomiendo visitar los 8 blogs, pues todos ellos tienen contenidos muy buenos.
_________________________________________________________________________________

Mis preguntas:

1. ¿De donde proviene el nombre de tu blog?
2. ¿Por qué decidiste crear el blog?
3. ¿Cuantos libros lees al año (de media)?
4. ¿Qué libros has comprado por impulso, es decir, sin leer reseñas de otras personas antes?
5. ¿Qué libro que no tiene versión cinematográfica te gustaría que la tuviera?
6. Si tuvieras delante a tu escritor favorito/persona a la que admiras ¿qué le preguntarías?
7. Frase o cita literaria favorita. Si no es una frase literaria también vale. 
8. Si pudieras visitar un lugar del mundo ¿cuál sería y por qué?
9. ¿Cuantas entradas publicas (aproximadamente) al mes?
10. ¿Crees que los premios Liebster Award ayudan de verdad a conocer otros blogs?
11. Esta pregunta es libre. Comenta lo que quieras sobre tu blog.

Gracias nuevamente al blog que me ha nominado. Os animo a todos a comentar tanto las preguntas que me han hecho como las que he realizado yo. 
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.