Cartas por el cielo, Fabián Tapia

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: CARTAS POR EL CIELO
AUTOR: FABIÁN TAPIA


Esta historia de amor sigue viva entre canciones y cartas. Cartas que viajan por el cielo y que buscan unir con sus líneas nubes de memorias y sueños. Leire es una joven española que conoció a Adam en el mismo lugar en el que ambos temen perderse: cerca de un tren con vapores de despedida. Cada vez que se recuerdan en la distancia, ambos toman una hoja en blanco y empiezan a llenarla de lo que nunca sucedió y de lo que siempre sucederá. Para ellos dos, no habrá distancia mientras exista la memoria, lo que los apartó y lo que los unirá por siempre. Ambos esperan que al abrir cada carta, sus latidos se escuchen y también las canciones dedicadas, ya que ellas son el escudo de sus palabras e historias. ¿Podrán éstas volar por el cielo?
(Fuente: Blog "Lo que medusa no pudo leer". Entrada completa aquí)
OPINIÓN PERSONAL

Casi desde mis inicios en blogger, conocí un blog que me gusta llamado ´"Lo que medusa no pudo leer" gestionado por Fabián Tapia, un bloguero con el que desde entonces suelo comparar opiniones de libros. Por ahí me enteré de que había autopublicado este libro, del que hablaré ahora en detalle. El libro puede ser adquirido en papel a través de Amazon y Bookdepository, aunque también está disponible en digital. Y, por si les interesa, si son de México el autor informa que pueden contactar con él para hacerles llegar una copia autografiada y con dedicatoria. 

"Cartas por el cielo" es una novela epistolar de poco más de 100 páginas que cuenta la historia de amor entre Leire y Adam. Ellos se enamoran prácticamente a primera vista y el libro nos narrará solo mediante cartas lo que va sucediendo entre ellos. Ellos se suelen ver, pero les gusta más expresar sus sentimientos enviándose cartas. Para mí, ese ha sido el principal fallo. Yo no llegué a entender exactamente su enamoramiento y no pude empatizar con ellos en esos primeros momentos, ya que parecían perdidamente enamorados desde la primera carta, que en teoría estaba enviada justo después de su primer encuentro. 

Después de esto, vamos viendo como avanza su relación, pero yo seguí sintiendo que me estaba perdiendo algo y que me hubiera gustado una pequeña narración entre cartas hablando de su historia, aunque eso significará que dejara de ser una novela epistolar en su totalidad. 

Frase de "Cartas por el cielo"
(haz click para ampliar)
Aparte de lo mencionado, aunque he empezado con lo negativo, quiero destacar también lo positivo. Las cartas que se envían Leire y Adam son preciosas, a mí me sorprendía la emotividad que le ponían a todo lo que se decían y como parecían tener un amor tan sólido a pesar del poco tiempo que hacia desde que se conocían. 

También reconozco que me llamó la atención todo esto ya que, como he dicho, suelo leer las reseñas del autor en blogger y no le conocía este lado tan romántico. 

Otro detalle que también me gustó es que, antes de cada carta está la letra de una canción (la mayoría de "La Oreja de Van Gogh") que encaja muy bien con el tema de la carta. Las canciones que conocía no podía evitar tararearlas y las que no, he acabado buscándolas. 

No todo será maravilloso en la pareja, hay cartas con más dramatismo que otras y el final, a mí me sorprendió

La puntuación que le he restado al libro se debe principalmente a lo de no conocer con más detalle la relación de Adam y Leire y al tono tan lírico que tenían algunas cartas (esto me pasaba creo que precisamente por sentir que no entendía al 100% la relación de los protagonistas). En todo caso, para ser el primer libro del autor no está nada mal y no descartaría leer otras de sus obras en el futuro

Valoración del libro: 6,5/10 "Un relato corto, con una prosa muy cuidada que nos narra una historia de amor de forma epistolar. Un detalle muy curioso es que cada carta está encabezada por una canción que encaja muy bien con lo que se escriben los protagonistas en dicha carta. El principal punto negativo que le vi a este libro es que sentí que faltaba algo para empatizar con la pareja protagonista". 

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.