El camino del amor, Sherryl Woods

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: EL CAMINO DEL AMOR
TÍTULO ORIGINAL: WILLOW BROOK ROAD
SAGA CHESAPEAKE SHORES #13
AUTORA: SHERRYL WOODS

Carrie Winters había crecido bajo la atenta mirada no solo de su abuelo, Mick O’Brien, sino de todo el pueblo de Chesapeake Shores. Ahora que había vuelto a casa después de pasar una temporada en Europa, con una carrera muy glamurosa en el mundo de la moda y con el corazón roto, parecía que había demasiada gente que quería comprobar si iba a estar a la altura de las expectativas de la familia.

Y, como si eso no fuera suficiente, se sintió atraída por el sexy y desconsolado Sam Winslow, que estaba buscando a alguien que le ayudara a criar al sobrino que había entrado a formar parte de su vida después de que ocurriera una tragedia. Su propia vida era un caos, así que, ¿estaría Carrie preparada para emprender una nueva carrera profesional y una nueva relación con un hombre? ¿Sería Sam la persona que necesitaba para crear la familia fuerte y afectuosa que siempre había querido?
 
Ficha técnica completa aquí)
 
OPINIÓN PERSONAL

Un libro para pasar el rato. Siento ser tan poco entusiasta, pero es que no es una historia de las que dejan mucha huella. Eso sí, no digo que por eso sea mala, ya que creo que a veces nos conformamos con que una lectura sea entretenida y con que no tenga nada que nos haga exasperarnos o cabrearnos en exceso. En este caso, yo esperaba un poco más del romance, pero ese aspecto me ha parecido muy desaprovechado. Diría que la novela se centra más en ver relaciones familiares y en tocar de forma superficial determinados dramas. Y ya aclaro que, aunque sea la entrega nº13 de la saga Chesapeake Shores, se puede leer de forma totalmente independiente. Los protagonistas se conocen en este libro, así que su historia no viene de atrás y no hay vivencias entre ellos que no conozcamos. Además, el resto de personajes también están bien presentados y se aclara correctamente tanto las relaciones que mantienen como papel dentro del pueblo. 

Aquí los protagonistas principales son Carrie y Sam, aunque hay otros que eclipsan varias de sus escenas.
 
Ella acaba de regresar a Estados Unidos tras su dolorosa ruptura sentimental con Marc, un famoso diseñador que encima era su jefe. Ha dejado atrás su vida de glamour en Europa y ahora intenta volver a encontrar el rumbo y algo que la motive. Para ello, se ha vuelto a instalar en el pueblo de Chesapeake Shores, el cual fue construido por su abuelo Mick, un hombre que sigue dirigiendo todo lo que pasa allí (bueno, y no solo al pueblo, ya que también quiere liderar cualquier decisión personal que tomen los miembros de su familia). En cuanto a Sam, él apenas se había instalado en Chesapeake Shores cuando recibió la terrible noticia de la muerte de su hermana y de su cuñado. Ahora, sin esperárselo, ve que le han nombrado tutor de Bobby, su sobrino de 6 años, y que debe aprender a ejercer de padre y dejar atrás su vida de soltero sin responsabilidades. 
 
Como veréis, se podría decir que las primeras páginas ya tienen cierto drama debido a la situación de Sam y Bobby, y eso es algo a lo que yo le veía potencial de cara a generar escenas emotivas a lo largo de la novela. Además, tengo que admitir que el inicio de la historia fue francamente bueno por no andarse por rodeos y por presentar a los protagonistas de un modo que a mí por lo menos me hizo tener fe en ellos. Es innegable que con solo leer la sinopsis ya se puede adivinar por dónde irán los tiros, pero a mí eso no me importaba si el romance era creíble. 
 
Lo peor de Carrie es que es muy tiquismiquis. Se preocupa por los niños porque está acostumbrada a cuidar a su propio sobrino (es un bebé y se queda con ella cuando sus padres están ocupados) y de otros peques de la familia, algo que es un arma de doble filo de cara a su forma de juzgar ciertas acciones. Su experiencia de niñera la ha enseñado a prestarles atención y a que se le dé bien conectar conectar con cualquier niño, pero lo que no parece aceptar todavía es que un niño no puede estar en una burbuja y que ella no es la única en el mundo que sabe tratarlos. Por eso, cuando conoce a Sam y ve que él se ha atrevido a dejar a Bobby solo en el coche mientras él ha ido un momento a comprar comida, entra en pánico y no duda en echarle la bronca. Sam le hace ver que es una exagerada porque él no está perdiendo de vista al niño y no es un irresponsable (aparcó delante del bar y pidió desde la puerta para estar observando el coche), pero eso no evita que su primer encuentro no sea precisamente amigable. Aún así, se despierta una chispa de atracción entre ambos y da la impresión de que siguientes encuentroa no tendrán desperdicio... 
 
Lamentablemente, tras esas primeras páginas en las que realmente creí que me iba a enamorar del libro, la historia fue decayendo. De hecho, debido al rumbo que fue tomando la trama, hasta me cuesta clasificarla como romántica. Ojo, no digo que haya un giro oscuro ni que Carrie y Sam dejen de ser los protagonistas, pero es que apenas se describen sus momentos juntos y no pasa casi nada que respalde un romance entre ellos. El foco de atención está puesto en los intentos de Carrie por encontrar su camino y en ver si se atreverá a lanzarse con cierta aventura empresarial. Aparte de eso, la vemos mayoritariamente "educando" a Sam para que sepa tratar a Bobby, cosa que es absurda porque ya os digo que no es ningún negligente que no pudiera apañárselas por sí mismo, y dándole explicaciones a su familia sobre lo que quiere hacer, ya que claramente nadie parece ver que es una mujer hecha y derecha que está en pleno uso de sus facultades mentales y que no necesita autorización para decidir cómo emplear su tiempo.

La familia de Carrie es inmensa, en serio, estaba emparentada con prácticamente todo el pueblo, y encima todos eran una panda de chismosos. A mí me transmitía agobio la forma en la que esas personas estaban presentes en cada paso que ella y Sam daban. De verdad que no entiendo que dos personas adultas e independientes tengan que dar tantas explicaciones y aceptar que otros quieran participar en todo lo que hacen. 
 
Carrie y Sam se la pasan quedando con ellos y no entiendo qué tipo de intimidad puedes desarrollar con alguien si parece que nunca puedes ver a esa persona a solas. Todo eso me hacía pensar en el pueblo como si fuera una prisión y no un lugar encantador.
 
Además, y no sé exactamente con qué intención, hay una subtrama centrada en Susie y Mack, dos familiares de Carrie que no pueden ser padres y que han visto frustrados sus intentos de adopción. Susie está muy amargada por el asunto y se obsesiona de mala manera con Bobby. Se quiere justificar que por su depresión es normal que se interese tanto en un niño y que quiera ayudarlo, pero no es así. No se puede normalizar el comportamiento de ella y dar a entender que todo es perdonable porque lo ha pasado mal. A mí su participación en la historia no me parecía dramática o tierna... más bien creo que era inquietante (la de Mack no, él tiene la paciencia de un santo, la que es siniestra es Susie). Reconozco que ver si alguien le paraba los pies era uno de mis alicientes para no perder interés en la historia.

Noto que me estoy quejando mucho y no es mi intención dar a entender que la lectura es un suplicio. A ver, a mí la novela se me hizo amena. No conectaba con el romance y me parecía estar en mitad de un culebrón familiar, pero no me aburría ni consideraba un suplicio avanzar. Digamos que leía y me daba la impresión de que era una buena opción para pasar el rato porque había fluidez en la narración y porque, a pesar de todo, quería ver cómo acababa exactamente todo (sabía cuál sería el desenlace, pero quería ver cómo sería la escena final y si conseguía no dejarme indiferente).

No hay sorpresas ni grandes giros argumentales, es una de esas historias que sabes cómo acabarán según las empiezas y que aún así las lees porque eso no evita que pueda darse el caso de que te saquen alguna sonrisa o  te parezcan bonitas. A mí ésta no me ha emocionado, pero ha sido una buena distracción durante los trayectos de bus entre mi casa y el trabajo. Además, no hubo nada que me cabreara de forma exagerada, más bien es que había aspectos que considero que no estaban correctamente desarrollados y que podrían haber dado más de sí en caso de darles más sentido.

Valoración del libro: 6/10 "Una historia que sirve como pasatiempo. No tiene nada memorable y el romance parece más bien una amistad, pero la lectura es amena. En muchos sentidos, es como ver un culebrón que, aunque realmente no te guste, te engancha y no sabes la razón. No le doy un suspenso porque los personajes no me han caído del todo mal y porque tampoco tiene nada tóxico, es verdad que hay personajes entrometidos y que se normaliza eso, pero los propios protagonistas lo permiten y hasta parecen conformes. Dadle una oportunidad si buscáis un libro para pasar el rato y sin la intención de que os deje huella".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.