Perdida, Gillian Flynn

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: PERDIDA
AUTORA: GILLIAN FLYNN






En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? (Fuente: megustaleer.com)








OPINIÓN PERSONAL

ASOMBROSA. Lo siento pero no puedo evitar comenzar esta reseña con la palabra que mejor define a esta novela. Conocí este libro gracias a ciertas noticias que fueron surgiendo a raíz de la grabación de su adaptación cinematográfica, y después de leer muchas críticas positivas me hice con el libro, con el típico miedo de decepcionarme por esperar más de lo que era. Pues no, una vez pasadas las primeras páginas, y con el comienzo en sí de la historia, comencé a sentirme atrapada en la historia y no podía parar de leer. Es de esos libros que quieres llevar contigo a todas partes para cuando tengas un momento libre continuar con su lectura. 

Las primeras 30 páginas están dedicadas a presentarnos un poco a los personajes de Amy y Nick (el matrimonio protagonista). Esta parte te hace pensar que son un matrimonio con problemas, pero nada fuera de lo normal, aunque ciertas frases te hacen empezar a dudar. A partir de ahí ya se produce el suceso que va a dar base a la historia: la desaparición de Amy Elliott Dunne, esposa de Nick y mujer en cuyos padres se inspiraron para crear una serie de libros infantiles de "La asombrosa Amy" (como veréis el adjetivo que ha acabado definiendo esta novela para mí). 

El libro no esta narrado únicamente desde la perspectiva de Nick, sino que los capítulos se irán alternando: 
- Los de Nick: Irán contando que sucede a tiempo real, al mismo tiempo que él nos hace referencias a su vida pasada, su familia y su relación con Amy.
- Los de Amy: Serán extractos de un "diario" y más adelante........tenéis que descubrirlo vosotros.  

Este hecho posibilita que te vayas poniendo en el lugar de ambos y que tu opinión sobre uno y otro comience a formarse. A veces ambos cuenta un mismo suceso, pero comprobarás que tan diferentes pueden ser dos visiones de un mismo hecho. 

Nada de lo que vas a leer es irrelevante, hasta el más mínimo detalle puede cobrar una importancia vital en el futuro. Habrá momentos en los que parezca que estas seguro de lo que ha podido pasar, pero no, la trama da unos giros brutales que te dejarán totalmente sorprendido

La novela esta dividida en tres partes y cuando comencé la segunda casi me quedo en shock, ya que todas mis posibles predicciones se vinieron abajo. 

El final, aunque he leído críticas, a mí me gustó mucho. Es totalmente inusual e impredecible. Al acabarlo he sentido la llamada "resaca literaria", que es la dificultad de comenzar otro libro por seguir sumergida en el mundo del anterior. :-)

Me gustaría contaros más pero eso significaría desvelar detalles que os estropearían la lectura. Y creedme cuando os digo que me ha costado mucho escribir esta reseña sin desvelar Spoilers.  

Adaptación cinematográfica

La película basada en esta novela ya ha sido estrenada. Los protagonistas son Ben Affleck como "Nick" y Rosamund Pike como "Amy".

Para conocer mi opinión sobre la película y ver la sección de "diferencias con el libro", podéis acceder al siguiente enlace:

Perdida. Película (2014)

<-- La imagen que tenéis a vuestra izquierda fue una foto promocional para una revista americana, de hecho me pareció tan impactante que fue lo que me hizo averiguar la existencia del libro. 

Teaser trailer de la película subtitulado (Os lo pongo porque es uno de los mejores teaser que he visto y sirve para haceros una idea de la película)




Valoración del libro: 10/10 "Novela sorprendente, con protagonistas inolvidables y con un desarrollo de la trama que te dejará sin aliento"



¿Ya lo habéis leído? Si es así, ¿cuál es vuestra opinión?
Si no lo has leído, desde mi punto de vista, es una lectura a la que merece dedicarle tiempo.

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis respetando las diferentes críticas.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.