Reviver. Último aliento (Trilogía Reviver #1), Seth Patrick

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: REVIVER. ÚLTIMO ALIENTO
AUTOR: SETH PATRICK
TRILOGÍA "REVIVER": 1º PARTE

Han pasado doce años desde que el periodista Daniel Harker puso al descubierto un fenómeno extraordinario: la existencia de personas con la habilidad de revivir un cadáver durante un breve período de tiempo. Los llamados revivers ofrecían la posibilidad de ayudar a resolver casos de homicidio. Con este objetivo el FBI creó el Forensic Revival Service (FRS). Desde entonces los asesinos ya no tienen dónde esconderse. Sin embargo, todo cambia cuando Jonah Miller, su agente más experimentado, un hombre atormentado que descubrió su don a raíz de la muerte de su madre, tiene una experiencia escalofriante. Después de revivir a la víctima de un asesinato, ésta se queda mirándole fijamente y un ente malévolo habla a través de sus labios: «Te estamos viendo», le advierte. Nadie le cree. Todos piensan que es una alucinación producto del estrés. La situación empeora cuando Daniel Harker es asesinado y se pone en contacto con él. Su muerte está relacionada con la última investigación de Jonah... y con la FRS misma.
(Fuente: megustaleer.com Ficha completa aquí)
OPINIÓN PERSONAL
Este libro me lo regalaron y debo decir que según leí la sinopsis pensé que era una de las tramas más interesantes que había visto en los últimos tiempos, así que empecé esta lectura con expectativas muy altas que se vieron cumplidas hasta la mitad del relato, luego tuvo unos momentos en los que bajó el nivel y en la parte final volvió a mejorar
El libro comienza de un modo que te atrapa de manera inmediata, el protagonista, Jonah Miller, es un empleado que nos explica que acaba de llegar a su "lugar de trabajo", el escenario de un crimen , y como va a proceder a resucitar a una mujer que ha sido atacada para que ella les cuente quién es su agresor. Vemos el procedimiento normal de una resucitación, que conlleva, el propósito que se busca realizándola, etc. Que conste que las resucitaciones son por unos minutos, no estamos hablando de que esas personas vuelvan de manera definitiva.  

Después de esto, Daniel Harker, quien descubrió la existencia de los "revivers" hace 12 años, nos habla de cómo supo de este fenómeno y cómo ha afrontado el mundo este descubrimiento. Los revivers son las personas capaces de resucitar a quienes han fallecido recientemente y las explicaciones relativas a cómo lo hacen y qué sienten es muy interesante, no quieres parar de leer sobre ellos y sobre distintos ejemplos de sus actuaciones

Frase de "Reviver. Último aliento"
Después de una experiencia extraña en una resucitación, Jonah empieza a creer que tal vez hay más cosas ocultas en estos procesos de lo que ellos creían. Aquí se juega muy bien con el lector ya que dudas de si Jonah se ha desquiciado por su trabajo o si realmente traer a alguien de la muerte puede tener sus riesgos. Junto a él, conoceremos a otros personajes como Sam (su jefe), Never (compañero de trabajo y amigo), Annabel (hija de Harker), otros revivers, etc. Todos ellos juegan papeles relevantes y algunos son muy carismáticos, como Never, pero también sus secretos y traumas serán importantes en la trama.  

Eso si, en estas páginas advierto que se dan descripciones bastante detalladas de los estados de un cuerpo en los momentos posteriores a su fallecimiento, a mí me parecía información necesaria para entender la complejidad del fenómeno que tenía lugar, pero lo digo para que no penséis que el libro solo trata de manera superficial el tema de la muerte

A partir de la mitad es cuando para mí viene el problema, debo decir que hasta que llegué a esta parte estaba segura de que iba a valorar al libro con un 10/10. Lo que complica todo es que se produce una avalancha de personajes nuevos, algunos de ellos solo son mencionados pero son necesarios para entender ciertos sucesos, la trama se vuelve un poco más densa y no puedes distraerte en la lectura ya que es fácil perderse en esta parte. 

En el último tramo, cuando ya logras tener claro quién es quién, vuelves a estar atrapado en la lectura y el final no decepciona, pero deja abiertas ciertas tramas, cosa que no es ilógica teniendo en cuenta que este libro es el principio de una trilogía. 



Resto de libros de la trilogía (información actualizada a fecha de junio de 2015): Se sabe que la segunda parte ya está terminada y se titula "Lost Souls" (almas perdidas). Su publicación en inglés está prevista para el 18 de agosto de 2015. En cuanto al tercer libro, no se sabe casi nada, lo último que el autor tenía puesto en su web es que estaba comenzando a escribirlo. Yo no tengo dudas de que, si se publican en español, los leeré :-)




Adaptación cinematográfica (información actualizada a fecha de junio de 2015): Los derechos de adaptación a la gran pantalla ya han sido adquiridos por Legendary Entertainment, pero no hay información sobre el comienzo de la producción, posibles actores, fechas, etc. 

Valoración del libro: 8,5/10 "Un libro con una trama bastante original que atrapa la atención del lector desde el primer momento. ¿Qué pasaría si existieran personas capaces de resucitar brevemente a alguien que acaba de fallecer? ¿pueden sus regresos traer algo maligno?. Lo peor del relato es el exceso de información que se nos da cuando llegamos a la mitad, lo que provoca que la historia se vuelva algo lenta y un poco de confusión. En todo caso, la originalidad de la novela, los personajes principales tan carismáticos y el desarrollo en general, hacen que sea una historia digna de leer y que te deja con ganas de seguir con la trilogía". 

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.