Si el amor es una isla, Esther Sanz

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: SI EL AMOR ES UNA ISLA
AUTORA: ESTHER SANZ




Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. 

Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. 

Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. 

(Fuente: Planeta de libros Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Aunque había leído muy buenas críticas de este libro, finalmente lo que me lanzó a leerlo fue que lo escogieron en un club de lectura al que asisto y ahora, una vez leído, debo decir que ha sido una historia que me ha enamorado.

Todo comienza con Luisa, la protagonista, viajando hacia la isla de Sark, un lugar en el que deberá trabajar durante un año como doncella en un hotel. La isla es muy peculiar, parece que el tiempo se ha detenido en ella y sus habitantes viven una vida sencilla sin exceso de elementos tecnológicos ni coches.

Desde que llega allí conoce a Jim, el cochero del hotel en el que va a trabajar, quien ya le deja entrever que la vida allí es dura y no cree que ella sea capaz de aguantarla. Pero Luisa está convencida de que lo logrará, no solo porque el lugar parece perfecto para huir un poco de ciertas cosas que le han pasado sino también porque el trabajo está bien remunerado y ella necesita ese dinero.

Una vez que llega al hotel, verá que hay una serie de normas que debe cumplir (por ejemplo: no acceder nunca a la zona del hotel donde vive el dueño, vestirse y peinarse de un modo muy específico, etc.). Si incumple cualquier norma, será sancionada de manera inmediata, ya que no se permite ningún tipo de indisciplina. Pero Luisa es muy curiosa y a raíz de pequeñas faltas que comete, irá interesándose por saber más del dueño del hotel, Patrick Groen, al que nadie recuerda haber visto en mucho tiempo y que vive encerrado en un ala del hotel.

Frase "Si el amor es una isla"
(haz click para ampliar)
Para empezar, diré que sin que apenas apareciera en el libro, me enamoré totalmente de Patrick Groen. Desde que Luisa llega, él le envía una nota reprendiéndola por haber cogido un chocolate que era para los huéspedes del hotel. Eso no solo desconcierta a Luisa, sino que a mí como lectora también me cogió desprevenida porque aunque no le vemos, deja claro que sabe hasta la cosa más simple que pasa en el hotel.

El misterio que rodea a ese personaje, el tono de sus notas que se mueve entre lo estricto y lo seductor, sus pocas apariciones en las que desprende atractivo (aunque Luisa nunca le vea completamente, ya que el oculta su rostro por las secuelas de un accidente)... todo esto crea una combinación que atrae.


El ritmo del libro es bastante bueno, los personajes secundarios aportan lo necesario y cada uno juega bien su papel, además de que algunos sorprenden al final y la combinación de misterio y romance atrapan. En la parte del romance no solo juega un papel importante Patrick, sino también Jim, el cochero, que aunque era simpático creo que a ojos del lector queda eclipsado por el misterio de Patrick.

Lo único que me hace restarle puntuación es el final que, aunque causa cierta sorpresa, no es tan perfecto como podría serlo, ya que sentí que faltó alguna escena más entre determinados personajes. Y también que en un momento en mitad de la historia, sentí que todo se ralentizaba un poco porque Patrick estaba casi ausente (ya sé que estaréis pensando algo del tipo "tú solo querías verlo a él y como no salía te enfadaste" y no es eso, es que yo creo que por el modo en que está conducida la trama, él es una parte importante y que pase a un segundo plano momentáneamente, decepciona).

isle-of-sark-4[6]Un detalle: la isla de Sark realmente existe y según he leído en Internet, viajar a ella es de verdad como desplazarte a otra época en algunos sentidos. Sus paisajes son muy bonitos y ese peculiar estilo de vida me encandilaron de tal manera que deseo tener algún día la oportunidad de visitarla. Os dejo un enlace de la página Curiosidades.com en la que se habla un poco sobre ella y muestran algunas fotos: aquí.


Valoración del libro: 9/10 "Un romance inusual pero inolvidable que transcurre en un lugar que tiene encanto propio y que ayuda a dar una ambientación más misteriosa a la historia. Aunque el final es mejorable, es un libro al que merece darle una oportunidad".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.