Cada siete olas, Daniel Glattauer

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: CADA SIETE OLAS
(Continuación del libro "Contra el viento del norte")
AUTOR: DANIEL GLATTAUER

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. 
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas. 
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada.

(Fuente: megustaleer.com Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

ANTES DE EMPEZAR A LEER LA RESEÑA, OS AVISO DE QUE PUEDEN HABER SPOILERS SI NO HABÉIS LEÍDO "CONTRA EL VIENTO DEL NORTE" CUYA RESEÑA PODÉIS ENCONTRAR AQUÍ

Si la 1º parte me sorprendió y me gustó, "Cada siete olas" logró atraparme aún más. El libro comienza justo en el momento en que finalizó "Contra el viento del norte", con Emmi intentando contactar con Leo después de no haber podido acudir a su cita. Pero Leo ha desactivado su cuenta y Emmi ve como todos sus mensajes son devueltos hasta que Leo vuelve.

Mientras ha durado la lectura, este libro me ha acompañado a todas partes. En cualquier momento libre aprovechaba para seguir leyendo porque quería (y necesitaba) saber que les iba a seguir sucediendo a los protagonistas.

¿Por qué creo que engancha más esta parte? El primer libro destacó por su originalidad, pero en cierto modo solo nos introducíamos en las primeras fases de la relación de Leo y Emmi, hasta casi el final no sucedió algo que si que nos hizo pensar en que no iban a volver a verse y es cuando vimos más claramente los sentimientos que se habían despertado en ellos. Además, ya teníamos más claro el papel de Bernhard (marido de Emmi) y como romper la relación no era tan fácil. Pero en "Cada siete olas" ya tenemos claro que no se puede seguir con la relación virtual sin esperar nada más, Leo y Emmi tienen pareja y ahora solo quieren dar un digno final a su amistad o decidir si pueden seguir adelante. Esta situación de indecisión hace que como lector no te puedas despegar de la historia y que empatices con Emmi y Leo (cuando uno de los dos no contestaba a los emails, yo me desesperaba en igual medida que el personaje que no recibía respuesta; si tenían dudas: o me enfadaba o me ponía en su lugar y decía "pues es lógico que haga lo que hace, etc.). Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, pero para mí esta continuación ha sido un acierto por parte del autor.

En la parte final ya notas como todo está llegando a su punto cumbre, sientes que va a suceder algo, que las palabras definitivas van a salir, te pones nervioso y...... acaba el libro. Este es el motivo por el que no le doy el 10. Vamos a ver, no te quedan dudas sobre la situación de Leo y Emmi y las consecuencias de sus decisiones, pero me quedé insatisfecha. Yo solo quería un par de emails más, incluso con uno en donde se reflejara un poco mejor el resultado de lo que había sucedido me hubiera bastado.

En todo caso, es una muy buena segunda parte. Los protagonistas mantienen su carácter (¿no os ha pasado lo de leer continuación de libros y parecer que los personajes han cambiado tanto que no les reconoces?) y su estilo ya que sus emails siguen conservando el mismo tono y a veces resultan incluso más mordaces e ingeniosos. Solo que ahora Leo y Emmi, aunque ya han forjado una unión, parecen no ser capaces de poder acercarse ya que "las olas de la vida" no les dejan tomar una decisión.
--- > La imagen de la derecha es una de las portadas extranjeras de este libro. Debo decir que me encanta y creo que también refleja bien la situación de Emmi y Leo :-)


Valoración del libro: 9/10 "Si en "Contra el viento del norte" eras un espectador que disfrutaba de la historia de Emmi y Leo, en "Cada siete olas" ya no te puedes limitar a observar, sino que es inevitable que tus emociones se vean afectadas por lo que va sucediendo y que no puedas parar de leer para saber como termina todo".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad