Detrás de sus ojos, Sarah Pinborough

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: DETRÁS DE SUS OJOS
TÍTULO ORIGINAL: BEHIND HER EYES
AUTORA: SARAH PINBOROUGH


David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué él es tan controlador? Y, ¿qué es lo que oculta ella? 

A medida que Louise, la nueva secretaria de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas se va encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. 

Lo único que está claro es que en este matrimonio hay algo peligroso. Pero Louise no se imagina hasta qué punto es así, y hasta dónde puede llegar alguien para proteger sus secretos. 

(Fuente: Alianza Editorial 
Ficha técnica completa aquí)



OPINIÓN PERSONAL

Una grata sorpresa, eso ha sido este libro. A ver, no diré que esperaba que fuera un horror porque no es así, de hecho, hablé tanto de él durante un tiempo que por eso me lo regalaron hace unos meses, pero como rara vez se cumplen mis expectativas, tenía miedo de que no me pareciera tan maravilloso como a otros lectores. Lo empecé a leer conjuntamente con Celes, administradora de "Un viaje en papel", pero a ella se le ha atragantado un poco y, en el momento de escribir esta reseña, todavía no lo ha terminado. No lo odia, pero no le resulta adictivo (Celes, algún día propondré una LC que nos fascine a ambas xD). A mí no me ha parecido 100% perfecto, pero sí que ha logrado mantener mi curiosidad en todo momento y su final me ha dejado boquiabierta.

Tenemos a 3 protagonistas: David, Adele y Louise. David y Adele son un matrimonio perfecto de cara al mundo. Se acaban de mudar y su intención es intentar reconducir su relación, ya que, más allá de las apariencias, vemos que realmente las cosas no van nada bien entre ellos. Él es psicólogo y ella no trabaja porque se dedica a cuidar de la casa y a hacer que todo sea perfecto para David. Eso sí, no os imaginéis a una dulce ama de casa que se hace la ciega ante los devaneos de su marido, os prometo que Adele tiene muy poco de inocente y que esta historia no sería nada sin ella. En cuanto a Louise, ella va a ser la secretaría de David en la consulta en la que él va a comenzar a ejercer, pero ya se conocían de un encuentro anterior. Una noche en un bar, un tonteo, besitos... sin duda, su reencuentro estará marcado por la incomodidad y por el sentimiento de culpa.

Todo gira en torno a estos tres personajes, pero solo Adele y Louise serán narradoras. Aunque David es el eje de sus actos, no se echan en falta capítulos narrados por él. Ir conociéndole a través de los ojos de ambas es suficiente, especialmente porque eso hace que no podamos saber su versión de los hechos, algo fundamental de cara a que la intriga no disminuya. Recuerdo una frase promocional de "Perdida" que le viene muy bien a esta historia: "Toda historia tiene tres versiones: la de él, la de ella y la verdad". 

Hay algo muy oscuro en el matrimonio de Adele y David, ninguno parece inocente, ambos son contradictorios en sus actitudes, se quieren y se odian... ¿será consciente Louise del lío en el que se ha metido al meterse en sus vidas?.

El ritmo de la historia es bueno en casi todo momento, solo noté un bajón en el último tercio, aunque luego hubo remontada y los últimos capítulos fueron espectaculares.

No es una novela en la que hayan sorpresas a cada página, más bien la autora se dedica a ir jugando con los lectores y va dejando caer pequeñas frases que te descolocan y que se convierten en alicientes para querer seguir leyendo. No hay acción a raudales ni giros inesperados cada segundo, pero cuando un libro tiene una protagonista tan buena como Adele, yo soy capaz de perdonar eso.

Adele es muy especial y también es uno de los personajes más enigmáticos con los que me he topado. Tiene muchas facetas: esposa devota, mujer sufrida, estratega, amiga fiel... esto último es quizá lo más interesante, pues Adele sabe que Louise no es simplemente la secretaria de David y, sin embargo, decide ser su amiga y ayudarla. Las intenciones de Adele no son fáciles de adivinar y sus pensamientos parecen contradictorios: ama a David, pero al mismo tiempo da la impresión de que lo menosprecia, disfruta estando con Louise, pero también piensa ocasionalmente en ella como un juguete... Y lo más misterioso es que Adele sabe cosas que no debería saber... Los capítulos narrados por ella valen oro y saben generar todo tipo de sensaciones. Además, cuando David está con ella, es como si hubiera un muro invisible entre ambos, así que no se entiende su presunto amor, pero es inevitable querer saber qué secretos ocultan y por qué David ejerce un control tan férreo sobre Adele (digo esto porque, por ejemplo, ella está obligada a contestar el teléfono a determinadas horas cuando él la llama).

Louise es más aburrida. No digo que no pinte nada, ya que sí que juega un papel fundamental, pero su función digamos que no es ser carismática. Está divorciada, tiene un hijo pequeño y siente que su vida ha caído en una rutina que la ahoga. Conocer a David hace que vuelva a sentirse atraída por un hombre y la amistad que surge con Adele también la saca de la monotonía, aunque ella teme que Adele descubra su secreto con David.

La pobre Louise deja de saber lo que es la tranquilidad al conocer a este matrimonio y encima comienza a obsesionarse más con ellos cuando ve que David puede que no sea el hombre adorable que aparenta...

La impresión que yo tenía de la función de Louise era más o menos acertada, aunque ni de lejos me imaginé su destino final. Lo malo es que en ningún instante vi muy fundamentados sus sentimientos por David y, por tanto, los riesgos que corrió por él. Su amistad con Adele sí que está mejor trabajada y me creía más su preocupación por ella que por David. En todo caso, no voy a negar que Louise nunca pierde interés y saber qué iba a ocurrir con ella también me producía curiosidad.

Respecto a lo que son los descubrimientos, considero que algunos se pueden ir intuyendo a medida que vamos avanzando en la lectura, y ya os aviso que os tocará tener la mente abierta para aceptar determinadas cosas. A mí cierto tema me dejó una sensación agridulce, no porque viera mal meter ese elemento en la historia, sino porque vi mucha facilidad por parte de alguien para dominarlo. Sé que no se entiende lo que digo, pero es que tendría que haceros spoiler para explicarme mejor.

Lo que sí que me pilló desprevenida fue lo que se desveló en el último capítulo. De por sí, los últimos 4 capítulos adquieren un ritmo vertiginoso y pasan muchas cosas, pero la confesión final y el GRAN DESCUBRIMIENTO... madre mía, se me debió quedar cara de idiota leyendo, ya que eso no me lo vi venir. Además, aunque se resuelven todos los misterios, yo aceptaría leer una segunda parte para ver cuál es la siguiente jugada de un personaje...

Si tenéis ocasión y os van los libros en los que la psicología de los personajes es lo más importante, no dudéis en darle una oportunidad. A mí la historia me fue absorbiendo poco a poco y llegóunl punto en el que no podía parar de leer.

Adaptación

La adaptación de esta novela será una miniserie que constará inicialmente de 6 episodios. Será estrenada en Netflix el 17 de febrero de 2021 (fecha de estreno comunicada en enero de 2021).

La foto de la derecha muestra a los 3 personajes protagonistas (Adele, David, Louise) en una de las pocas fotos oficiales que hay hasta ahora para promocionar la serie.



Valoración del libro: 8/10 "El gran mérito de esta historia es la forma en la que va evolucionando y el interés que genera una de sus protagonistas. Adele es carismática, inteligente, imprevisible y lo tiene todo controlado. Lo interesante es que los lectores no podemos adivinar sus planes y por eso cada palabra o pensamiento suyo tiene mucho valor. Sin necesidad de ser precisamente trepidante, esta novela logra enganchar y nos regala un final que creo que pillará por sorpresa a la mayoría. Si lo pienso, yo todavía alucino con el último descubrimiento. Si queréis adentraros en un matrimonio cuyos secretos son muy turbios, no dudéis en darle una oportunidad".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad