El designio del ángel, Cynthia Hand

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: EL DESIGNIO DEL ÁNGEL
TÍTULO ORIGINAL: UNEARTHLY
TRILOGÍA "UNEARTHLY": 1º PARTE
AUTORA: CYNTHIA HAND


Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. 

Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. 

Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. 

Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece. 




OPINIÓN PERSONAL

Vi por sorpresa que tenían este libro en la biblioteca y me lancé a cogerlo. ¿Por qué? Porque recordaba que me había llamado la atención tiempo atrás y tenía ganas de una historia romántica de esas en las que intuyes lo que va a pasar, pero te enamoras igual. Finalmente, me ha decepcionado.

Las primeras páginas son de esas que van directas al asunto y me hicieron sentir perdida. La protagonista de esta historia es Clara, una adolescente que de repente tiene una especie de visión y va corriendo a contárselo a su madre. Pues bien, resulta que ella es algo así como 1/4 de ángel y su visión es una pista sobre la misión que le ha sido encomendada. Todos los ángeles reciben ese designio cuando son adolescentes y deben cumplirlo sí o sí. ¿Por qué? Pues porque sí, ya que a la madre de Clara no le gusta profundizar mucho en explicaciones.

A raíz de pequeños detalles de lo que clara ve, deducen que deben mudarse a Wyoming para salvar a un chico de un incendio. ¿Quién es el chico? ¿Por qué hay que salvarle? Esas son algunas de las preguntas que parecen atormentar a Clara.

Además, su parte angelical parece que va surgiendo con más fuerza y ella se siente impotente ante tantos cambios. Por si esto no fuera poco, mudarse implica hacer nuevos amigos, descifrar con exactitud en qué consiste su designio, aguantar que a su hermano pequeño le moleste la situación y... ¡aprender a volar! Pues lo de saber utilizar sus alas no se le da demasiado bien.


Cuando ya entendí bien la situación, me pareció que la trama se volvía entretenida, pero luego volvió a tener varios altibajos, especialmente porque me pareció fácil deducir ciertos descubrimientos del final.

Como dije anteriormente, Clara tiene 1/4 de ángel  y no puse eso en plan de broma, sino que es porque los ángeles tienen diferentes categorías en base a sí nacieron de un ángel y una humana o de un descendiente de esas uniones. Su madre es un medio ángel de sangre y su padre es un humano, pero el padre es un elemento decorativo de la trama. Se menciona que dejó a su madre y poco más. Todo el tema de los ángeles y sus poderes tenía mucho potencial para mí, pero está desaprovechado y la información se da de manera muy dosificada.

La parte de romance, uno de mis principales alicientes en esta lectura, tuvo importancia en la segunda mitad del libro, pero no me la creí. Christian y Tucker son los dos personajes masculinos que centran la atención, pero ninguno de ellos me enamoró. Christian es el que centra la atención al principio y Clara le considera maravilloso por apenas un par de miradas. Tucker es el típico que parece un idiota y desafía a Clara pero, sin embargo, a mí me cayó bien a la primera. Cuando se van desarrollando las historias con estos dos personajes, notas que Clara es conformista, al menos a mí me dio la impresión de que se dejaba llevar pero enamorada, lo que se dice enamorada, no la vi.

El resto de personajes secundarios aportan lo justo y las amistades que Clara desarrolla son cuestionables, especialmente porque con un persona presume de tener una gran amistad y a mí me dio la sensación de que pasaba de ella.

Me da que mi mayor problema es que no vi a Clara como una buena protagonista. No parecía ser capaz de llevar el peso de la acción y muchas veces tenía una actitud derrotista. En todo caso, a pesar de todo lo que digo, no es un libro que aburra, entretiene (especialmente en sus últimas 100 páginas) y tiene pequeños momentos buenos, pero en mi caso, no me enganchó. Eso sí, lo que Clara descubre al final no lo supo antes porque no quiso, porque podía deducirse. El desenlace es muy abierto, pero eso es lógico porque...

... es una trilogía. Seguramente, muchos de los que conozcáis este libro, lo sabíais, pero yo no. Me enteré porque una persona me lo contó en una publicación que hice en la página en Facebook del blog. Así que me imagino que por eso hubieron tan pocos descubrimientos aquí, ya que se darán en las siguientes partes que, actualmente (julio de 2017), no están publicadas en español.


Yo sé que esta novela causó mucho furor y lamento que a mí no me haya gustado tanto, tal vez soy demasiado exigente, pero esperaba más.

Valoración del libro: 5,5/10 "Ángeles, acción y romance ¿una combinación perfecta? En teoría, sí, pero esta historia desaprovecha su potencial y no deja huella, aunque entretiene. Como es la primera parte de una trilogía, pienso que en las siguientes partes se profundizará de verdad en los personajes y no parecerá que la protagonista está completamente desorientada respecto a su destino".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad