Un lugar donde refugiarse. Película 2013

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: UN LUGAR DONDE REFUGIARSE
AÑO DE ESTRENO: 2013
En “Un lugar donde refugiarse”, Katie Feldman llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local, cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex, que es viudo, y sus dos hijos pequeños. Katie empieza a confiar de nuevo en los demás. Alex y su pequeña prole le enseñan a vivir de nuevo las alegrías del amor. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad reciente se ve amenazada por los secretos que le siguen atormentando. (LA BUTACA.NET)


OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos con otra adaptación cinematográfica de una de las novelas del escritor americano Nicholas Sparks (que debo confesar que es mi escritor favorito :D) Si ya habéis visto otras películas basadas en libros de este escritor como ("Querido John", "El Diario de Noa", "Un paseo para recordar", etc. ) sabréis que suelen ser historias de amor que encandilan y cuyo final feliz no suele estar asegurado. 

En este caso la trama se centra en Katie, una mujer que huye del pasado, y Alex un hombre que vive volcado en sus hijos desde la muerte de su esposa.  El desarrollo de la película es bastante previsible en general, es fácil de suponer incluso si no has leído el libro. Sólo al final te darán una pequeña sorpresa que es muy probable que no te vieras venir (sólo si no has leído el libro). Las interpretaciones no están nada mal y la pareja protagonista tiene una buena química, cosa que es muy importante pues muchas veces es eso lo que hace fallar la película.

DIFERENCIAS ENTRE LA PELÍCULA Y EL LIBRO.SI NO TE IMPORTA CONOCERLAS: CONTINUA LEYENDO. SI TE FALTA VER LA PELÍCULA O LEER EL LIBRO Y NO QUIERES SABER DETALLES ESPECÍFICOS: NO LEAS LA PARTE CON LETRAS AZULES.

Aunque hay cambios muy sustanciales entre película y libro, realmente no molestan aunque te deja claro que no es una adaptación 100% fiel. Cambios que merecen la pena ser destacados:

- El tema de los malos tratos. En el libro, Katie describe de manera más detallada el maltrato y sufrimiento que Kevin le provocaba. En la película ella se lo explica a Alex de manera breve y como flashback solo se ve la bronca que provocó su huida. 

Es lógico que en la película no hubieran muchas escenas de esto, ya que puede resultar muy violento de cara al público, pero aún así creo que se debería haber desarrollado más el tema. 

- La huída de Katie/ Erin. En el libro Katie elaboró un plan realmente perfecto para huir (hizo desvíos de llamadas, sustrajo los documentos identificativos de la hija fallecida de sus vecinos, le fue quitando dinero a su marido poco a poco para poder huir, espero a que su marido se fuera unos días fuera de la ciudad por trabajo para poder tener ventaja, tuvo que hacer escala en muchas ciudades y tener trabajos esporádicos para poder seguir alejándose,  etc.). En la película su huida no es para nada elaborada, surge a raíz de su marido la ataque y ella le hiera (dicho suceso no tiene lugar en el libro)

- Cambios físicos respecto a la descripción de los personajes del libro. En la novela Katie es rubia y se tiñe a morena, en la película es al revés. En el libro Alex a pesar de ser joven tiene el pelo gris y en la película castaño.  En conclusión: cambios insustanciales. 

- El hijo de Alex. En la película parece que, en general, nunca esta de buen humor y rechaza el cariño de su padre y que toque las cosas de su madre. En el libro es tan simpático como su hermana (un poco más callado pero simpático al fin y al cabo). Además parece apreciar a Katie casi desde el principio y siente adoración por su padre. 

- Cambio de nombres. En el libro la hija de Alex se llama Kristen mientras que en la película Lexie (no entiendo para que cambiaron esto, aunque lo asocio a que una hija de Sparks se llama así). En el libro el nombre real de Jo es Carly (Jo es el modo en el que la llaman todos sus amigos). En la película no se menciona que su nombre sea Carly. 

- Personajes desaparecidos y personajes añadidos. En el libro Alex cuenta con una mujer amiga suya que se encarga de la tienda a veces y cuida a sus hijos por momentos. Este personaje que en el libro se llama Joyce no existe en la película. En la película el jefe de policía es gran amigo de Alex, esto en el libro no sucede (de hecho no existe este personaje.)

- El momento en el que Kevin descubre como encontrar a su esposa. Mientras que en la película Kevin acaba deduciendo que su esposa tenía amistad con sus vecinos y que estos la ayudaron a huir, además de que ve en el teléfono de ellos una llamada de ella y por el número consigue su localización, en el libro esto es totalmente diferente. En el libro (aparte de que la huida de ella fue diferente, como dije anteriormente) Kevin habla con una hija de los vecinos (Los Feldman) después del fallecimiento de uno de ellos. Dicha hija es quién menciona que Katie/Erin les visitaba frecuentemente y que se les parecía a otra hija fallecida de ellos. Por tal motivo Kevin averigua que Katie/Erin robó los documentos de esta chica y suplantó su identidad.

- Orden de búsqueda y reacción de Alex al conocer la verdad. En la película Kevin emite una orden de búsqueda y captura contra su esposa aprovechando su poder como policía, en el libro esto no sucede. 


En la película es gracias a esta orden que Alex descubre el secreto de Katie, pero en el libro él lo va deduciendo gracias a su experiencia en el pasado como policía del ejercito (en la película este pasado no se nombra). Además, en el libro, Alex es muy comprensivo con ella y escucha su historia, mientras que en la película reacciona bruscamente y la acusa de mentirosa y no es hasta más tarde cuando esta dispuesto a escuchar sus explicaciones. 

- Cartas de Jo y su "secreto": En el libro, Katie ve un cuadro de la esposa de Alex durante el incendio y queda impactada. Más tarde visitando las dos cabañas (en el libro Katie vivía en una y justo al lado había otra donde supuestamente vivía Jo) comienza a recordar este suceso y luego lee la carta que la esposa de Alex le dejó y se da cuenta de la verdad. 

En la película, al final Alex le da la carta de su esposa que además tiene una foto de ella con su hijo y entonces Katie se da cuenta de que Jo era el fantasma de la mujer de Alex. 


En cuanto a las cartas, en la película Jo dejó cartas para sus hijos destinadas a ser leídas en determinadas ocasiones. En el libro sólo dejó una para Alex y otra para la mujer que él eligiera como compañera. 

DIFERENCIAS SUGERIDAS EN LOS COMENTARIOS DE ESTA ENTRADA

--> Diferencias sugeridas por Gabriela Gerardo (comentario del día 5/9/2016):

Primera cita de Katie y Alex a solas.- En el libro, tras haber estado juntos en un par de ocasiones con lo hijos de él, Katie le invita a su casa a cenar y disfrutan de una agradable velada. Ahí es cuando Alex le desvela que por su actitud, deduce que está siendo perseguida por su marido. En la película, él la invita a un paseo en canoa y luego hay un par de escenas bonitas bajo la lluvia y tras pasar por un bar, acaban besándose cuando llegan a la casa de ella. 

Momentos íntimos.- En el libro, Alex y Katie no llegan a hacer el amor, ya que su relación avanza de un modo más pausado que en la película. En la película si mantienen relaciones.

Seguramente habrá muchas más diferencias pero creo que estas son las más relevantes, si quieres añadir alguna más deja tu comentario. 

Si os habéis fijado hay muchísimas diferencias entre el libro y la película pero os aseguro que es una película que vale la pena ver (si eres de los que disfrutan con las historias románticas). 

----------------- FIN DE SPOILERS -----------------


Valoración de la película sin tener en cuenta el libro: 8/10
Nivel de parecido entre la película y el libro: 6/10


Conclusión: Una buena película de amor con una escena final que puede hacerte salir algunas lágrimas. 


Si quieres dar tu opinión sobre la película, o simplemente quieres añadir o preguntar algo, no dudes en dejar tu comentario. 

Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad