BOOK TAG: LOS LIBROS Y LAS EMOCIONES

Daftar Isi (toc)

¡Hola a todos! He decidido que para darle más vida al blog cuando no tengo nuevas reseñas disponibles, empezar a hacer book-tags. Disfruto mucho viéndolos en otros blogs y me pregunté ¿por qué no hacerlos yo también y que mis lectores me conozcan un poco más? Además de esto, ya estoy pensando en nuevas secciones para el blog, que espero poder empezar a añadir muy pronto. 

Mi primer book-tag lo he sacado del blog "Las princesas también escriben" gestionado por Dreamer Everdeen. Trata de mencionar libros que te provoquen unas determinadas emociones, y a continuación podréis leer cuales son. Advierto que el tener que elegir un sólo libro en cada categoría me ha costado mucho, ya que si por mi fuera mencionaría varios (pero entonces el book-tag no tendría final :D ). 

1. Libro que te enamore.





"Un paseo para recordar" de Nicholas Sparks. Cada una de las veces que leo este libro me enamora el modo en que el protagonista relata los sucesos, de manera tierna y cercana al lector. También es verdad que este escritor casi siempre logra emocionarme, pero este libro me enterneció desde la primera página.




2. Un libro que te de sueño.




"Cumbres borrascosas" de Emily Brontë. Había oído hablar muy bien de este clásico, pero cada vez que lo empiezo soy incapaz de terminarlo. Hace un tiempo que no he intentado retomar la lectura de esta novela, pero las dos veces que lo he intentado no he podido pasar de la página 40. Aún así, es como si el libro me generara rechazo, porque he leído otras historias cuyos comienzos son horribles y he podido terminarlas. Algún día lo lograré y os daré una opinión elaborada del libro.



3. Un libro que te haga llorar




Esta ha sido una pregunta muy difícil, me cuesta mucho llorar con un libro y sólo dos lo han logrado hasta el momento. Uno de ellos fue "Posdata: te quiero" de Cecelia Aherh. La historia me conmovía y empatizaba con la protagonista, pero de repente hubo un capitulo que estaba narrado por otra parte fundamental de la historia, y el modo de la narración me hizo empezar a soltar lágrimas sin poder parar.




4. Un libro que te traiga buenos recuerdos.

Hay varios libros de los que tengo buenos recuerdos, pero algunos de los más especiales son los de la "saga de Harry Potter" de J. K Rowling. Fueron los primeros libros que leí que no fueran obligados por la escuela y que no eran cuentos o libros infantiles. Tenía 11 años y fue cuando empezaron a tomar fama con la primera película. Me enganché y recuerdo que esperaba con ansias la publicación de los últimos, además fui creciendo casi al mismo ritmo que se iban publicando los libros.


5. Un libro amor- odio





"Un lugar en el mundo" de Fabio Volo (pincha en el título para ver la reseña). Me gustaba la historia pero nunca tenía ganas de coger el libro en mis manos mientras lo leía.  Definitivamente, esto es raro ¿verdad?






6. Un libro que te deje sin respiración.




"Perdida" de Gillian Flynn (pincha en el título para ver la reseña). Me leí este libro por sus buenas críticas y, para que negarlo, porque me encanto la foto promocional de la película. Aunque las primeras páginas prometian poco, acabé absolutamente enganchada y descubriendo una de las historias más inusuales que he leído nunca. Desarrollo trepidante y final de infarto.





7. Un libro que te haya frustrado.




"Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson. Esta fue otra de las sagas que se hizo muy popular en un determinado momento. Yo esperaba encontrarme con una gran historia, y aunque era inusual, las primeras 100 páginas estuvieron a punto de hacerme abandonar el libro. Me frustró porque creo que casi tarde un mes en terminarlo.





8. Un libro que te haya sorprendido



"Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole (pincha en el título para ver la reseña). Inicialmente me encapriché de él por la portada, sé que es algo que no define la historia, pero fue verla y lanzarme a por él. Leí de que iba la trama y me dije: "Tengo que leerlo".  Es una novela epistolar, cuenta una historia únicamente a través de cartas y esto me daba un poco de miedo porque pensé que no lograría transmitir todo lo necesario de este modo. Me equivoqué, la autora creó un relato maravilloso que te hace conectar con los protagonistas de manera inmediata y desear saber como continua todo.


9. Un libro que te de miedo leer.




No es miedo exactamente, es temor a decepcionarme y que la historia no este a la altura de las expectativas. El libro es "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen.

**Edito: Al final me atreví a leerlo, mira aquí la reseña: Orgullo y prejuicio, Jane Austen





10. Un libro que esperas con ansia leer.




Tengo varios así, pero el que ha escalado varias posiciones y ahora mismo me encantaría leer es "Nadie como tú" de J.A Redmerski. He leído en varios blogs críticas muy buenas sobre él, y una de las primeras que más me llamó la atención fue desde el blog "A la luz de las velas" (reseña aquí). Hace poco intenté conseguirlo, pero no lo tenían en la librería donde fuí, así que espero encontrarlo pronto.




Y hasta aquí este book tag. Espero que os haya gustado y que mis respuestas os hayan parecido un poco interesantes. De los libros que nombro, no todos están reseñados en el blog, los que si lo están os lo he puesto al lado del título del libro por si os interesa leer la reseña.

¿Qué os ha parecido?
¿Coincidimos en alguna opinión?

Me encantará leer todos vuestros comentarios, tanto si estamos de acuerdo como si no, es genial compartir opiniones entre todos.


Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad