La librería de las nuevas oportunidades, Anjali Banerjee

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: LA LIBRERÍA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES
AUTORA: ANJALI BANERJEE


La recién divorciada Jasmine Mistry está intentando rehacer su vida cuando recibe una llamada inesperada que la devolverá al lugar en el que se crió, la isla de Shelter, donde regentará temporalmente la estrafalaria librería de su tía Ruma, un espacio fascinante del que siempre se ha dicho que estaba encantado. Sola y deseando comenzar de nuevo, la joven desembarca en el polvoriento y desordenado local y no tarda en descubrir que tiene compañía. 

Los autores, vivos y muertos, revolotean por las estanterías, dejando oír su voz, instándola a curar su corazón herido y a acercarse a ese joven y enigmático desconocido con quien, tal vez, pueda llegar a compartir todos los libros de su vida. 

Fuente: megustaleer.com. Accede a la ficha del libro aquí



OPINIÓN PERSONAL

Encontré este libro por pura casualidad, no había oído hablar nada de él y de hecho estaba buscando otro libro cuando de repente vi esta portada y se produjo el primer flechazo. Soy plenamente consciente de que una portada no define si el libro es bueno o malo, pero es innegable que la atracción que genera puede ser clave para que de entre todos los libros de una librería, te intereses por uno en concreto sin tener opiniones previas de él. Pues ver esta portada con tantos libros y con un título para mí tan sugerente, me hicieron acercarme y leer la trama.  Al ver que la acción iba a tener lugar en una librería, que iban a haber sucesos misteriosos y algo de romanticismo, no me contuve y me lo compré. Y no me ha decepcionado en absoluto, es una de esas historias que difícilmente olvidaré y que me ha hecho amar aún más los libros.

Nos encontramos con Jasmine, una mujer recién divorciada con una vida algo ajetreada, amante de las nuevas tecnológicas y algo adversa a la lectura, que se ve en cierto modo obligada a volver a la isla donde vivió en su infancia para ocuparse de la librería de su tía por un mes. El comienzo del relato es poco prometedor, se hace un algo lento y se dan demasiados detalles de las circunstancias en ese momento de la protagonista. Luego empieza a coger ritmo, y conectas con la protagonista hasta acabar totalmente enganchado. 

Jasmine es un personaje un poco especial, está descontenta con su vida y le dan igual las cosas positivas que pasen a su alrededor, ella se encarga de encontrarles el punto negativo (sobre todo al tema de las relaciones sentimentales). Hacerse cargo de la librería de su tía la ayudará a empezar a ver algunas cosas de otro modo. Además, entre las estanterías de la famosa librería, se verá influida por las voces de algunos autores como Jane Austen. ¿Serán estas voces fruto de una alucinación o la librería esconde más de lo que parece? Este será uno de los aspectos que animara la trama.

Y no solo estará rodeada de libros y supuestas "voces", también conocerá a personas interesantes que acudirán a la librería: a Tony, un chico que ayuda a su tía y ahora la ayudará a ella, y a un hombre interesante y misterioso que, aunque aparentemente no pinta nada, se convertirá en uno de vuestros personajes favoritos y será clave en algunos momentos. Con este último personaje, será relativamente fácil que adivinéis sus secretos, otra cosa es que Jasmine también lo haga. 

Es una novela predecible en algunas partes, pero me parece que está tan bien narrada, que realmente esto llega un momento que os dará igual. El final es muy claro y cierra gran parte de los misterios y tramas principales, aunque hubo un detalle que no me gustó del todo, pero esto reconozco que es por culpa de mi afán a querer que pasen ciertas cosas imposibles (me entenderéis si leéis el libro) :D

¿Lo peor? He acabado con unas ganas enormes de trabajar en una librería. Creo que la mayoría de los lectores ha soñado alguna vez con esto, pero a mí este libro me hizo desear aún más conseguirlo. Y quién sabe, tal vez en el futuro acabe logrando mi sueño. 


Isla de Shelter
Una curiosidad: Según la novela, la acción transcurre mayoritariamente en la Isla de Shelter, a la cuál se llega mediante un ferry desde Seattle (EEUU). Al acabar la historia, yo me había enamorado de la descripción de este lugar y me puse a buscarlo. Pues bien, a no ser que este sitio no salga en Google, no existe ninguna isla de Shelter situada en esta zona. La única isla de Shelter en territorio norteamericano pertenece al estado de Nueva York, por lo tanto, está al otro extremo del país. Aún así, por lo que he visto en Internet, esa isla es preciosa y digna de ver. 

Valoración del libro: 9/10  "Una novela que trata sobre descubrir lo que de verdad deseamos y, al mismo tiempo, que conozcamos la importancia de los libros y el mágico ambiente que puede rodear a una librería".


¿Qué os ha parecido la reseña?
¿"La librería de las nuevas oportunidades" sería un libro al que le daríais una oportunidad?

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad