La visión de Alma, Javier Marrero

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: LA VISIÓN DE ALMA
AUTOR: JAVIER MARRERO

Nueva York, cuatro años antes. Un asesor financiero tiene en sus manos la semilla de un negocio cumbre.
Londres, actualidad. Un chico despierta junto a una misteriosa joven, una mañana cualquiera en su piso de estudiantes.
Tenerife. Una empresa familiar al borde del colapso, entre maquinaciones secretas y bajo la peor crisis económica de los últimos ochenta años.
Un variado mosaico de historias que se entrelazan a un ritmo trepidante. Mientras, Alma Green asiste al espectáculo reflexionando sobre su particular visión de las cosas. 


Enlace a la ficha de la versión kindle del libro en Amazon aquí

OPINIÓN PERSONAL

Este libro ha sido una de mis mayores sorpresas. Cuando empecé esta lectura, no tenía ni idea de que esperar de ella, la sinopsis me parecía interesante pero no tenía otras referencias: no había opiniones en foros, reseñas ni comentarios en páginas de lectura. Lo único que pude leer eran algunas entrevistas del autor que estaban disponibles en la web, pero nada más. 

Como bien se explica en la sinopsis, la acción se irá alternando en diferentes escenarios (Tenerife (Islas Canarias), Londres, Ginebra y EEUU). Al inicio de cada capítulo hay un pequeño encabezado que te dice el lugar y momento donde se están dando los sucesos en ese instante. Cuando pasa esto en los libros, reconozco que suele darme un poco de miedo que el autor no sepa desarrollar la trama de tal modo que no te pierdas, pero Javier Marrero lo hace de un modo magistral, no permite que te desorientes y encima va creando cierta expectación en tu interior porque no le ves conexión a unos sucesos con otros, hasta que poco a poco empieza a despejar tus dudas. 


Frase de "La visión de Alma" 
(haz click para ampliar)
Hay varios personajes protagonistas: Pico (el chico que despierta en Londres junto a una chica que es un poco misteriosa), Pedro y Román (dos hermanos empresarios de Tenerife que están empezando a ver como la crisis económica golpea a todas sus empresas), Alma Green (una persona que está comenzado a negociar la publicación de su primer libro y que ha desatado un gran interés), etc. 

Conocerles en profundidad será elemental para entender sus comportamientos.


¿Veis conexión entre todos estos personajes? Yo por lo menos no la veía ni se me ocurría el modo en que todos podrían conectarse pero, a medida que vamos avanzando en la lectura, empezamos a ver la relevancia de cada uno de ellos y que les une a los demás.

Uno de los puntos clave del libro será el análisis económico de las empresas que tienen ciertos personajes y observaremos como algunos de ellos realizan actividades de dudosa legalidad para su propio beneficio. Como es lógico al describirse ciertos trámites, se puede desconocer que implican, pero el autor hace que los propios personajes realicen aclaraciones de manera que no exista ninguna confusión con lo que se está explicando.

No todo será tan técnico, dentro de todo este entramado económico también habrá tiempo para ver el lado humano y emocional de los diferentes protagonistas. Debido a la orientación que tiene la trama, a mí me pareció que las partes sentimentales estaban bien encajadas y no eran demasiado dulces ni demasiado forzadas.

Si dijera más cosas os desvelaría demasiado. Ir leyendo este libro ha sido como ir abriendo un gran paquete que no sabía que contenía, y cada capítulo que pasaba era como ir quitando una capa de ese paquete pero sin poder adivinar que se escondía al final. No tengo absolutamente nada negativo que señalar.

Valoración del libro: 10/10 “En un mundo donde el dinero es cada vez más importante, los protagonistas de esta historia nos demostrarán que el ansia de poder y reconocimiento puede no tener fin y estar motivada por pequeños sucesos que han marcado nuestra vida. Un comienzo que intriga, un desarrollo  que engancha y un final que es imposible que no sorprenda al lector”.  


Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad