Three weeks with my brother, Nicholas Sparks & Micah Sparks

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: THREE WEEKS WITH MY BROTHER
AUTORES: NICHOLAS SPARKS & MICAH SPARKS

The story of two brothers deeply bound by love and tragedy and an extraordinary chronicle of a life-affirming trip

In January 2003 Nicholas Sparks and his brother Micah set off on a three-week trip around the world.

An adventure by any measure, this trip was especially meaningful as it marked another milestone in the life journey of two brothers who, by their early thirties, were the only surviving members of their family. 

As Nicholas and Micah travel the globe, from the Taj Mahal to Machu Picchu, the story of their family slowly unfolds.

Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Me va a costar mucho hablar de esta obra, pues me ha gustado tanto que tengo miedo de no saber transmitir todo lo que me ha hecho sentir. Lo compré porque era el único libro que me faltaba de Nicholas Sparks, quién como muchos sabéis, es mi autor favorito. Actualmente (agosto de 2017), no está publicado en español, pero como ya me estoy atreviendo a leer más en inglés, lo adquirí en ese idioma. 

Para empezar, debo decir que éste es su único libro de no ficción. Aquí se narran hechos reales de la vida del autor y de su familia, lo que hace le conozcas mejor como persona y entiendas el motivo por el que muchos de sus libros no tienen precisamente un final feliz. 

Antes de comenzar la lectura, por el título y la sinopsis, yo pensé que el foco de atención sería un viaje que realizó Nicholas Sparks con su hermano Micah alrededor del mundo, pero lo que no esperaba es que narrara también su infancia, su adolescencia y todos los sucesos que marcaron su vida. Y esto no es algo insustancial, ya que el pasado y el presente están muy conectados. 

Lo primero que el autor nos cuenta es cómo se decidió a realizar un viaje de 3 semanas con su hermano alrededor del mundo. Ambos estaban casados, con hijos y ocupados en sus trabajos, así que no fue fácil tomar la decisión de dejarlo todo y emprender esta aventura, pero al final se descubrirá que era algo realmente necesario. El viaje no era a lo loco, ellos se apuntaron a realizar un tour organizado en el que estaban planificados todos los desplazamientos, el alojamiento y las visitas que se realizaban en cada destino. A medida que se va viendo cómo transcurre ese viaje, se realizan flashbacks en los que el autor va contando toda su vida hasta llegar a la actualidad (con "actualidad" me refiero al año 2003, que es cuando se realizó el viaje)

Inicialmente, temí que todo lo relacionado con el viaje pudiera aburrirme, ya que la descripción de lugares o puntos de interés puede llegar a resultarme aburrida si se alarga en exceso. Pero no, Sparks habla de los sitios por los que pasa de un modo que crea empatía, pues como a cualquier persona, le estresan ciertas cosas (ejemplo: ir a un museo y que te hagan mirar cientos de jarras y vasijas como si eso fuera divertido) y disfruta de otras (ejemplo: visitar un lugar y descubrir que te gusta tanto que ya quieres volver aunque aún no te hayas ido)  . Además, lo más importante es ver la complicidad que hay entre él y su hermano y los recuerdos que el viaje les va despertando

Nicholas y Micah Sparks junto a
sus padres y su hermana

Respecto a su vida en sí, me sorprendí. Su familia no disponía de una buena posición económica y tuvieron que mudarse varias veces para intentar lograr cierta estabilidad. Nicholas y Micah Sparks crecieron junto a sus padres y su hermana menor, Dana, con la que también tenían un vínculo especial.





A pesar de las dificultades por las que pasaban, se remarca varias veces que siempre se tenían unos a otros para apoyarse, tanto en los buenos momentos como en los malos. Esto no se limitaba a cuando eran niños o adolescentes, sino que también se nos cuentan vivencias siendo adultos en los que la unión entre ellos fue algo esencial. 

Aunque no lo esperaba, debo decir que éste se ha convertido en uno mis libros favoritos del autor. Nicholas Sparks pone su alma en él y logra que que te emociones hasta puntos insospechados. La vida de cualquier persona tiene altibajos, pero impresiona ver la cantidad de sufrimiento que ha habido en su familia, aunque no por ello se puede decir que hayan sido infelices, ya que se habla también de muchas alegrías que tuvieron.

También me llamó la atención cómo llegó a ser escritor, prácticamente fue por accidente y creo que es un dato que puede resultar muy curioso para todos aquellos que son fans de sus historias. Es más, el romance no era uno de sus géneros predilectos. Ni os imaginaríais de qué iba su primera obra no publicada.

Otra cosa que me gustaría destacar es que, personalmente, vi a Nicholas Sparks como alguien muy humilde. En ningún momento presume de sus logros como escritor ni del éxito de sus primeras obras. Él te cuenta cómo sucedió, pero da la impresión de que no quiere que nos centremos en eso, sino en su faceta más personal.



Micah Sparks figura también como autor, pero la narración es realizada en su totalidad por Nicholas.

En esta ficha del libro en la web de Sparks, él explica que se hizo así para dar más uniformidad a lo que se contaba, pero que Micah contribuyó y juntos decidieron lo que se contaba y cómo se iba a hacer.




He reído, he reflexionado y he llorado con este libro. La vida real puede ser tan alegre o dramática como la ficción, y el sentimiento que Sparks pone en cada una de sus palabras hace que nada de lo que narra te deje indiferente.

¿Podría gustarle a alguien que no haya leído nada de Sparks? Yo diría que no, pero considero que eso se deduce por sentido común, es decir, cuando leemos un libro centrado en la vida de alguien es porque esa persona nos interesa por algo. En mi caso, después de haber disfrutado de tantas de sus historias, tenía claro que leería suyo cualquier cosa y, aunque conocer su vida no era una de mis prioridades, esta lectura ha hecho que le entienda mejor y que sepa en qué se inspiró para escribir algunas de sus novelas. Además, debido a determinados detalles que cuenta, juro que no volveré a desesperarme para que realice nuevas publicaciones, que lo haga con calma y cuando pueda....

Un pequeña curiosidad: a lo largo de todo el libro hay fotos relacionadas con lo que se nos está contando. La foto en blanco y negro que aparece en esta entrada es una de ellas.

Valoración del libro: 10/10 "Nicholas Sparks es famoso por los romances que escribe, pero aquí toca conocerle a él, el hombre que está detrás de esas novelas. A lo largo de todo este maravilloso libro, Sparks abre su alma y nos sumerge en la historia de su familia, en la que hay luces y sombras, pero sobre todo, amor y unión. Hay sucesos alegres y esperanzadores, también tristes y desgarradores, pero esa es la realidad pura y dura de la vida".

MI EXPERIENCIA AL LEERLO EN INGLÉS

Apenas ha tenido complejidad. Lo he leído relativamente rápido y el vocabulario no era rebuscado. Puede que también haya tenido que ver lo enganchada que estaba a la lectura, pero es que, de verdad, el autor suele emplear palabras cotidianas y no se lía con descripciones extrañas. Además, podía deducir fácilmente el significado de las palabras que desconocía por el contexto. Nunca hubo ninguna frase entera que no entendiera, siempre eran palabras sueltas y, en ocasiones, podía estar varias páginas sin marcar ninguna.

Mi edición tiene 356 páginas y las palabras que tuve que buscar me ocuparon media hoja de una libreta. Ejemplos de palabras que busqué: debris (escombros), plight (situación difícil), moat (foso) o whodunit (novela policíaca). No son palabras que yo use normalmente en inglés y, hasta ahora, por ejemplo, si a mí me hacían decir "situación difícil", yo iba a lo simple y decía "difficult situation", porque no tenía ni idea de que existía una palabra para eso. Tal vez alguien se ría, pero es que era así...

A lo que voy: no creo que haga falta que tengáis un nivel excelente de inglés para leer este libro, si os podéis defender más o menos, pienso que podéis realizar esta lectura.

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad