Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, Cassandra Clare

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: CAZADORES DE SOMBRAS. CIUDAD DE HUESO
TÍTULO ORIGINAL: THE MORTAL INSTRUMENTS. CITY OF BONES 
SAGA CAZADORES DE SOMBRAS: 1º PARTE
AUTORA: CASSANDRA CLARE



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 


Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


(Fuente: Planeta de Libros Ficha completa aquí)




OPINIÓN PERSONAL

Sé que esta saga tiene una legión de fans, pero la verdad es que a mí no me llamaba la atención. Hace tiempo, Carme del blog "A la luz de las velas" me animó a comprar el primer libro (hace tanto tiempo que ni ella se acordaba de habérmelo recomendado...), pero la verdad es que había un "algo" que hacía que no me dieran ganas de darle una oportunidad. Hace poco, Laura del blog "Paseando entre páginas" comenzó a insistir bastante para que lo leyera, y entre eso y otras cosas acabé cediendo. Finalmente, he disfrutado de este inicio de saga, pero no me ha fascinado tanto como creía.

Clary, una adolescente de 15 años, es la protagonista de esta historia. Estando con su amigo Simon en un local ve algo que no debería, pues es testigo de cómo 3 jóvenes atacan a otro. ¿Lo raro? Nadie más parece verles y pronto se da cuenta de que eso es algo que solo ella puede hacer, ellos son cazadores de sombras y su misión es acabar con demonios. A raíz de este incidente, Clary empezará a descubrir más cosas sobre su propia vida y la desaparición de su madre hará que se dé cuenta de que puede que incluso ella le haya ocultado información...

Además de Clary, el otro gran protagonista de esta historia es Jace, uno de los cazadores de sombras que participaron en el incidente del local. Él intentará ayudar a Clary cuando parece que todo se está complicando para ella, pero pronto se dará cuenta de que su mundo también se va a ver alterado. Me gustó mucho el equipo que estos dos personajes formaban: a Clary le gustan las cosas claras y a Jace provocar a todo el mundo, pero ella sabe pararle los pies y no permite que la traten si fuera tonta. Pero lo bueno es que los personajes secundarios tampoco están de relleno, pues cada uno de ellos tiene un carisma especial y aporta algo. Destacan Hodge (mentor de Jace), Alec e Isabelle (cazadores de sombras amigos de Jace), Simon (amigo de Clary) y Luke (un hombre que es como un padre para Clary).

De todos ellos, mi favorito es Luke. Él adquiere más relevancia en la parte final y su historia me pareció realmente interesante. Los demás también me cayeron bien, aunque no todos por igual...

Respecto a la trama, considero que Cassandra Clare supo hacer una buena introducción de lo que es el mundo de los cazadores de sombras. En ningún momento me sentí saturada o perdida, ya que la información está bien dosificada y es fácil entender cómo funciona, las reglas que se deben cumplir y los diferentes seres que existen. Aparte de esto, es imposible no sentir interés por las vivencias de Clary y los demás personajes, aunque después de la mitad el ritmo baja.

En el último tercio del libro, hay situaciones que se alargan más de la cuenta y durante varias páginas apenas se dan sucesos relevantes.

Lo positivo es que los descubrimientos finales vuelven a enganchar, pero lo que falla es el comportamiento de Jace.

Nunca pensé que él pudiera decepcionarme tanto, pero es que pierde todo su carácter y da a entender que es alguien manipulable, algo sin sentido teniendo en cuenta cómo se había mostrado hasta ese momento.


A pesar de esto, en términos generales quedé satisfecha con la lectura. No fue totalmente perfecta, pero la disfruté. Hubo muchos puntos de la trama que no me sorprendieron, pero se debió a que yo había visto la película y entonces ya sabía lo que iba a pasar.

De momento, mi intención es seguir con la saga. En su web, la autora menciona cuál es el orden ideal para leer los libros y resulta que hay que intercalar Los Instrumentos Mortales y Los Orígenes (lo podéis ver en este enlace, concretamente en la pregunta "What order should I read the Shadowhunter Chronicles in?"), pero yo prefiero leer primero todos los de Los Instrumentos Mortales.

Adaptaciones

En 2013 se estrenó la película basada en este libro. Yo la había visto antes de leer el libro y no entendí por qué tenía críticas tan malas. Después de haber leído la novela, es cierto que hay cambios, pero no me parece que sea una adaptación horrible ni que los actores protagonistas no fueran los adecuados.

En 2016 se estrenó una serie basada en la saga. No he visto ni un solo capítulo, así que no puedo opinar sobre ella.

Si habéis visto la película y/o la serie, me encantaría saber vuestra opinión y saber qué adaptación os gusta más.

Valoración del libro: 8/10 "Con un inicio que despierta el interés rápidamente, esta historia logra atrapar y nos presenta a unos personajes muy bien perfilados. El problema es que la trama se ralentiza después de la mitad y en las páginas finales la actitud de uno de los protagonistas resulta incomprensible. Aún así, es un buen inicio de saga y despierta la curiosidad suficiente para querer continuar con el resto de libros".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad

close