El milagro de amar, Teresa Cabañas

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: EL MILAGRO DE AMAR
SERIE "SEGUNDAS OPORTUNIDADES":
AUTORA: TERESA CABAÑAS


Enrique Santo Domingo era un empresario solitario y egocéntrico que vivía en un mundo sin amor, hasta que en la tarde de nochebuena un árbol de navidad cambió su destino conociendo así a la patosa, sexy y vulnerable Mary. 

Ambos vivirán una apasionada historia de amor donde el romance y la obsesión les harán cometer errores que deberán pagar con su corazón. 

Camina junto a ellos por calles nevadas, veladas de en sueño, y dulces noches de desenfreno. Ríe, siente y emociónate en una navidad donde los milagros se pueden convertir en realidad. 

Ficha del libro en Amazon aquí
Información del libro en el blog de la autora aquí



OPINIÓN PERSONAL

Conocí esta libro gracias a un mensaje de la autora en el que me informaba de su existencia y me invitaba a leerlo. Según vi su sinopsis, me sentí atraída por él y comencé su lectura casi de inmediato. ¿Me ha gustado? Sí, pero hubo algo en la parte central que considero que era innecesario. Antes de empezar a comentar en detalle, quiero decir que la autora describe esta obra como "una versión contemporánea, erótica y romántica del cuento de navidad de Charles Dickens". Yo no he leído ese libro y por eso en ningún momento haré ninguna mención comparando ambas historias. 

Volviendo a "El milagro de amar", diré que el comienzo es maravilloso. Yo no esperaba sentirme tan atrapada en las primeras páginas, pero caí rendida antes el carisma de los personajes protagonistas. Enrique y Mary se conocen de un modo muy cómico, ya que ella le tira encima un árbol de navidad por accidente y él, como es hombre de carácter altivo y serio (algo que se nota desde el principio), comienza a enfadarse cuando ella intentando ayudarlo. Pero cuando la mira, parece que se despierta en él cierta atracción. 

Me encantó la mezcla de enfado y deseo que tiene Enrique en esos instantes iniciales y el desparpajo de Mary, ya que la mezcla de ambas cosas hacen que no puedas evitar sonreír durante sus primeras conversaciones. También se conoce a la familia de ella: Sara (la hermana), Antonio (el cuñado), sus sobrinos y Tilde (una mujer que les ayuda en casa). Todos ellos son muy simpáticos y además, aportan cosas, no están solo como elementos decorativos

Frase "El milagro de amar"
(haz click para ampliar)
El desarrollo de la historia no voy a negar que no es sorpresivo, más o menos es fácil intuir que para Mary no será difícil ceder ante los encantos de Enrique. 

El problema es que él es rico y parece creer que es fácil lograr lo que quiere y le falta un poco de humildad. 

Él nunca se había planteado enamorarse y lo que siente por Mary le asusta y teme que ella le engañe, a pesar de que ella no hace nada que yo considere que podía hacerle a él dudar de su amor. 


El gran problema viene justo en la mitad del libro, ya que Enrique se comporta como un auténtico descerebrado. Por una cosa de lo más absurda, tiene una reacción digna de una película de esas en las que un personaje parecía adorable y descubres que hay un psicópata detrás de esa apariencia. Yo entiendo los miedos de él, sé que el libro necesitaba algo que generara intriga, pero me pareció desproporcionado lo que sucedió. Con solo deciros que tuve que dejar de leer y esperar un día para retomar la lectura para no estar centrada en mi enfado... 

Lo que más rabia me da, es que con un suceso menos "fuera de lugar", creo que hubiera este libro tenía muchas posibilidades de convertirse en una de mis mejores lecturas del año. 

Después de ese momento, me costó volver a creerme la parte de romance, pero poco a poco me fui calmando y Enrique empieza a cambiar de actitud, pero no sé, yo no podía olvidar lo anterior y por eso seguía teniendo una sensación agridulce. 

En la trama, hay una parte erótica que no desencaja aunque la vi algo concentrada. 

Quitando el gran disgusto que mencioné tener en la parte central, el libro me gustó por la facilidad con la que me introducí en su lectura, el carisma y conexión que los protagonistas demostraron tener en muchos momentos y la capacidad de la autora para hacer que la narración fuera ágil incluso en los momentos más tensos. 

El final es cerrado, aunque este es el primero de una serie de libros de los que encontraréis más información en el blog de la autora (aquí

Valoración del libro: 7,5/10 "Con un comienzo que enamora, es una historia de fácil lectura que únicamente pierde puntos en su parte central, ya que ahí se produce un suceso que creo que hace desmoronarse la credibilidad del romance entre los protagonistas".

Muchas gracias a la autora por darme la oportunidad de leer esta obra :-)

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad

close