Fuego en el cuerpo, J.R. Ward

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: FUEGO EN EL CUERPO
TÍTULO ORIGINAL: CONSUMED
SAGA FIREFIGHTERS #1
AUTORA: J.R. WARD



Anne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera en el Cuerpo de bomberos de New Brunswick como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su vida para siempre y debe reinventarse, tanto en lo laboral como en lo personal.

Danny McGuire es el mejor bombero del Cuerpo, pero tiene un problema: siempre actúa sin pensárselo dos veces, y esa impulsividad se ve acrecentada cuando, debido a temas personales, comienza a asumir riesgos innecesarios…

Ficha técnica completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Aunque tiene sorpresas y la lectura atrapa, le falta más desarrollo en algunos aspectos para poder llegar a ser perfecto. J.R. Ward es una de esas autoras por las que tengo debilidad, y como Carme (una de mis mejores amigas y administradora del blog "A luz de las velas") lo sabe, pues decidió regalarme este libro por mi cumpleaños hace unos meses (bueno, hace casi un año ya, pero yo soy un desastre y siempre tardo en leer hasta los libros que me compro yo xD). Se lo dije en su momento, pero vuelvo a agradecerle el detalle y que me ayudara a seguir completando mi colección de libros de esta escritora ^^ En teoría, ésta es la 1º parte de una saga, pero en el momento de escribir esta entrada (septiembre de 2021), no hay noticias sobre la publicación de una posible secuela. 

Como protagonistas tenemos a Anne y a Danny, dos miembros del cuerpo de bomberos de New Brunswick. Les conocemos teniendo ya un pasado en común, ya que llevan mucho tiempo trabajando juntos y hasta se acostaron en una ocasión. Ese encuentro parece que solo sirvió para aumentar el deseo entre ambos, pero han decidido evitar repetir la experiencia y no quieren reconocer sus sentimientos. Es probable que no se lanzaran a intentar tener algo porque pensaron que tenían toda la vida por delante para planteárselo, pero una trágica experiencia les hará ver la muerte de cerca y provocará que la culpa y el miedo los aleje...

Debo decir que en las primeras páginas hay una gran dosis de drama y se dan varios sucesos inesperados. En serio, os aseguro que son de infarto y no causan indiferencia. No esperéis la típica fase introductora calmada y sin sobresaltos, ya que Ward decide arriesgarlo todo y comenzar la historia poniendo a los protagonistas al límite

En esas páginas, Anne y Danny deben actuar en un incendio que se complicará más de lo que esperaban y que les dejará importantes secuelas físicas y emocionales. 

A partir de ahí, deberemos ver cómo afrontan lo ocurrido y si serán capaces de volver a verse sin sentirse incómodos. 

A nivel de adrenalina, no tengo queja, ya que claramente el inicio no me dejó precisamente fría. Lo que no me convenció es que, en lo referente a Anne y a Danny, sí que no hubo una buena base de cara a presentarlos como pareja. Era como si ya debiéramos conocer cosas sobre ellos y aceptar que se morían en secreto el uno por el otro. No vemos cómo se forjaron realmente los sentimientos entre ambos y eso impide que sea fácil conectar con el presunto vínculo que les une desde hace tiempo. En relación con esto, debo comentar la existencia de ciertos relatos, así que voy a hacer una especie de pausa y a hablaros de "The wedding from hell"...

¿Qué es "The wedding from hell"? Pues una precuela de "Fuego en el cuerpo", la cual solo está disponible de forma gratuita en inglés. 

Dicha precuela se divide en dos partes: "The rehearsal dinner" (mi reseña en Goodreads aquí) y "The reception"  (mi reseña en Goodreads aquí). Entre ambas no llegan a las 100 páginas (la 1º parte tiene 48 y la 2º tiene 33), así que es fácil leérselas de un tirón.  



Aunque se podrían leer antes o después de "Fuego en el cuerpo", yo os recomendaría que lo hicierais a posteriori. Sí que es verdad que narra hechos previos a lo acontecido en el libro principal, pero lo que pasa ahí podría serviros de guía para que intuyáis antes de tiempo determinados secretos. "The rehearsal dinner" es un poco tostón y no aporta gran cosa, pero "The reception" es más útil porque describe el instante de pasión que habían vivido Danny y Anne y muestra lo que ocurrió verdaderamente entre él y otro personaje. Lo que no entiendo es que esta precuela no se publicara dentro de "Fuego en el cuerpo", ya que como obra independiente no tiene mucho sentido. 

Quería daros a conocer esa precuela para que sepáis de su existencia y la podáis leer si tras "Fuego en el cuerpo" queréis indagar más en la historia de Anne y Danny, aunque ya os digo que no arregla lo de que el origen del amor entre los protagonistas no esté explicado

Dicho todo esto, vuelvo a centrarme exclusivamente en "Fuego en el cuerpo"

Tras ese principio trepidante en el que los protagonistas vieron cómo cambiaba el curso de sus vidas, el ritmo de la historia disminuye, pero nunca llega a aburrir

A partir de ese momento la autora mezcla la intriga y el romance de cara a seguir desarrollando la trama, algo que no hace mal. 

Lo de la intriga se centra en investigar varios incendios que guardan muchas similitudes. Eso sí, Danny aporta poco en esa parte, ya que es Anne la encargada del tema. No es que parezca tomárselo muy en serio, pero poco a poco se va implicando cada vez más y le consigue transmitir su curiosidad a los lectores. Todo lo relacionado con ese asunto parece muy obvio y hasta resulta ligeramente monótono, pero es como si la propia autora se diera cuenta y decidiera arreglarlo. De repente, el caso va ganando misterio y hasta vemos cómo Anne ve amenazada su propia seguridad.  Y cuando menos te lo esperas...¡¡booooom!!... ¡¡mega giro inesperado y descubrimiento chocante!! Admito que las últimas páginas las devore porque me costaba asimilar lo que estaba ocurriendo y necesitaba respuestas. 

En cuanto al romance, pues debo decir que tiene sus más y sus menos. Más allá de lo que comenté de que su base es floja, la evolución de los protagonistas como pareja tiene varios altibajos. 

Hay instantes en los que suspiré de amor con Danny y Anne, pero en otros me dieron ganas de gritarles que dejaran de ser tan idiotas

Lo que les pasó en las primeras páginas fue muy fuerte y tenía potencial para crear escenas muy especiales entre ambos, pero al final fueron menos de las que yo esperaba. Es más, en diversas ocasiones dan la impresión de estar cabreados el uno con el otro y no hay nada que justifique esa actitud. Aceptaría el miedo y la culpa (si lo leéis y veis lo que ocurre al inicio, entenderéis a qué me refiero), pero no hay ninguna lógica en que parezcan enfadados o en que a veces  se traten con tanta tirantez. Además, Danny puede llegar a ser un poco como un crío cabezota y eso cansa. En cuanto a Anne, ella tiene más madurez y es más coherente, aunque tiene otros pequeños defectos. Ella es mejor protagonista que él y solo falla cuando se comporta de forma déspota con su madre (Anne tiene dramas familiares y se pone muy borde con su madre, cosa que es molesta porque la señora no hace nada malo). Ahí me generaba antipatía y tenía que respirar hondo para tolerarla. Pero como con otras cosas, la propia autora pareció notarlo y también recondujo el tema.

Si hablamos de los personajes secundarios, debo decir que aquí solo vemos retazos de ellos. La mayoría son miembros de la estación de bomberos y hacen las aportaciones justas y necesarias. Asimismo, y aunque pueda resultar increíble, también hay un perro que llega a la vida de Anne y que consigue dar juego. Os prometo que amé a ese animal más que algunos personajes humanos xD En todo caso, quien más destaca es Tom, que es el hermano de Anne. Si Ward se decide a seguir con la saga, tengo claro que él será el protagonista del siguiente libro, ya que su propia historia ya se va perfilando en éste y vemos cómo cierta mujer comienza a tambalear los cimientos de su vida. Me encantó su personaje y, aunque era un gruñón malhumorado, se veía que era buen tío y que podría ser grandioso como protagonista. 

Si ya habéis leído algo de Ward y os ha gustado, no dudéis en darle una oportunidad a esta novela. Si no es así, no os recomendaría que ésta fuera vuestra primera lectura de ella. No digo esto porque sea un mal libro, de verdad, a mí me ha resultado ameno y creo que ha tenido muchos aspectos buenos, pero no es lo mejor de la autora porque no le sabe sacar el suficiente provecho al romance que plantea.

Valoración del libro: 7,5/10 "Con un inicio cargado de instantes decisivos e impactantes, esta historia sabe captar la atención rápidamente. Los mejores momentos del libro se dan al inicio y al final, pero faltó asentar mejor las bases del romance para que pudiera llegar a ser memorable. Lo positivo es que hay otros aspectos de la trama que consiguen sorprender, así que eso ayuda a que haya algo que consiga dejar huella. No es lo mejor de la autora, pero no deja mala impresión"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad

close