Lazos de amor, Brian Weiss

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: LAZOS DE AMOR
AUTOR: BRIAN WEISS

Pedro y Elizabeth no se conocían y nada indicaba que hubiera entre ellos la menor afinidad, salvo que la infelicidad de ambos los había llevado a ponerse en manos del mismo psiquiatra. El doctor Weiss supo intuir que Pedro y Elizabeth estaban ligados indisolublemente. Fueron necesarias muchas sesiones de hipnosis y el entusiasmo de un médico capaz de transgredir el marco de la ciencia al uso, para que ambos recuperasen la memoria de sus vidas pasadas y fueran capaces de descubrir los lazos que les unían. La regresión a sus vidas anteriores les permitió dejar fluir sus sentimientos y unir definitivamente sus destinos. Sus recuerdos empezaron a coincidir.


OPINIÓN PERSONAL

Este es uno de esos relatos que me he comprado por un impulso, sin leer opiniones previas y arriesgándome a decepcionarme. Acudí a una feria del libro y al ver que estaba escrito por un psiquiatra que iba a narrar unos sucesos que tuvieron lugar en su consulta relacionados con el tema de la reencarnación y las almas gemelas, no pude resistirme. Debo decir que me ha gustado, pero en la parte final intenta adoctrinar y se centra demasiado en la religión, lo que hace que la narración se ralentice y pierda un poco el objetivo inicial. 

Hasta ahora, yo no había leído nada de Brian Weiss, por lo que me gustó mucho el prólogo inicial en el que el autor habla de cómo fue publicar su primer libro, las temáticas que ha tratado en sus obras y un resumen de lo que se va a contar en "Lazos de amor".

Frases de "Lazos de amor"
(haz click para ampliar)
A partir de aquí se hace una introducción general sobre las almas gemelas y cómo podemos reconocerlas, aunque no siempre tengamos la suerte de encontrarlas. El modo en que el autor define el encuentro con un alma gemela me pareció muy bonito y te hace soñar con llegar a sentir algo así alguna vez. Eso si, a medida que avances en la lectura, te darás cuenta que cuando se habla de "alma gemela", no se refiere solo a alguien con quien compartir un amor romántico o de pareja, también se refiere a personas con las que se tiene una conexión especial (amigos, familiares, mentores, etc.)

Como podréis ver en la sinopsis, en teoría, la atención se centrará en Pedro y Elizabeth, unos pacientes del doctor Weiss que habían estado unidos en varias vidas. Es cierto que, de manera alterna, se nos irá narrando en los diferentes capítulos las sesiones a las que se sometieron estas dos personas y en las cuales el doctor Weiss se fue dando cuenta de que ciertos recuerdos de vidas anteriores coincidían. Aún así, el tema de que están conectados solo tiene relevancia en las últimas páginas, antes de esto vamos viendo sus sesiones pero como si no tuvieran nada en común, ya que cada uno de ellos acudió a terapia por motivos diferentes. 

Mientras leemos sobre sus vivencias en la consulta, el doctor Weiss nos contará pequeñas experiencias de otros pacientes y nos explicará en detalle en que consisten las regresiones a vidas pasadas que realiza a los que acuden a su consulta. Aquí considero que las creencias y forma de pensar de cada persona tienen bastante importancia y creo que puedes ver todo lo que se cuenta de tres modos diferentes:

1. Si bajo ningún concepto estás dispuesto a creer que existe la posibilidad de que tu alma haya vivido varias vidas en diferentes cuerpos y épocas, para ti este relato será una completa obra de ficción que puede cansarte por lo detallado de las explicaciones. 

2. Si no crees en las vidas pasadas pero estás dispuesto a abrir tu mente y analizar la probabilidad de que esto pueda suceder, creo que disfrutarás de la lectura (puede que no te encante, pero lo verás interesante)

3. Si ya crees en la posibilidad de renacer y vivir varias vidas, es muy probable que adores esta historia y disfrutes de lo que cuenta el doctor Weiss. 

Yo me incluiría en el segundo grupo, no tengo una fe ciega en que mi alma sea eterna y haya vivido varias vidas, pero me resulta interesante el planteamiento que se nos da en esta obra. Mientras leía los ejemplos de las sesiones de regresiones a vidas pasadas que nos daba el doctor Weiss, hubo varios momentos en que me sorprendí y en cierto modo veo lo que cuenta como una posibilidad real, pero al mismo tiempo me resulta irreal que te sometas a una hipnosis y recuerdes tan detalladamente todas tus vidas anteriores, de verdad, es que parecía que estaban recordando lo que habían hecho ayer y con un detallismo fuera de lo normal. No sé, lo veía demasiado fácil y por ser tan fácil, para mí perdía un poco de credibilidad, aunque no niego que me resultaba muy curioso ver como reconocían a alguien de su vida presente en otra vida, pero en ese caso tal vez no era por ejemplo su marido sino su padre o su hermano. En todo caso, estas son mis creencias personales, tal vez otra persona lo lee y opina diferente (algo totalmente respetable)

Frase de "Lazos de amor)
(haz click para ampliar)
En las últimas 50-80 páginas (son 268 en total) es cuando me desconecté un poco de la lectura y me pareció que se perdía ritmo. Aquí el autor lo enfoca de un modo demasiado religioso: habla de la necesidad de perdonar todo, no ser rencoroso, abrir tu alma a Dios, etc. No me hubiera molestado si lo hubiera mencionado como algo complementario, pero es que me pareció que estaba elaborando una guía de la buena conducta (antes de eso, no se podría calificar como un relato de temática religiosa, ya que se menciona pero es más bien un análisis de las sesiones, experiencias, etc.).  

En todo caso, es interesante ver como someterse a unas terapias de este tipo pueden ayudar tanto a personas que están pasando por momentos difíciles e incluso, lo que supuestamente recuerdan de vidas pasadas, les ayuda y les hace entender muchas cosas y actitudes del presente. Por este motivo, a pesar de lo que pasa al final, es un libro que recomendaría y que creo que te hace reflexionar sobre muchas cosas. 

Valoración del libro: 8/10 "Un libro en el que un psiquiatra te narra algunas experiencias de pacientes que se han sometido a sesiones de regresiones a vidas pasadas y te cuenta como esto les ha ayudado en su vida actual. Salvo en las últimas páginas, es una lectura bastante ágil y que te produce muchas reflexiones, además de dejarte pensando en la posibilidad de que exista algo más allá de esta vida y que la muerte no sea el final".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad

close