Noches de tormenta, Nicholas Sparks

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: NOCHES DE TORMENTA
TÍTULO ORIGINAL: NIGHTS IN RODANTHE
AUTOR: NICHOLAS SPARKS

Adrienne hace balance de su vida y recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hostal en la costa. 

Allí conoció a Paul, un prestigioso cirujano al que una vida deshecha por la ambición le obligó a huir para saldar cuentas con su pasado. 

Adrienne y Paul compartieron un hermoso fin de semana en el que redescubrieron sus vidas. 

Sin embargo, el peso de la responsabilidad les hizo preguntarse cuál era el camino correcto, qué era lo que debían hacer, si elegir entre sus sentimientos o sus deberes.

(Ficha del libro en la web de Roca Editorial aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Ésta fue una de las primeras obras que conseguí de Nicholas Sparks y le tengo bastante cariño. Cuando empecé a reunir todos sus libros, muchos no eran fáciles de conseguir y me recorrí incontables librerías tratando de encontrarlos todos.  Recuerdo que en un viaje que hice para visitar a unos familiares me llevaron a un centro comercial y casi me morí de felicidad al ver que de Sparks solo tenían éste y "El cuaderno de Noah", el de Noah ya lo tenía, así que me lancé a coger el de "Noches de tormenta" (os hubierais reído si me hubierais visto aquel día, estaba abrazada al libro y solo me faltaba un megáfono para gritarle al mundo lo contenta que estaba... no exagero, me hizo mucha ilusión porque encima solo les quedaba un ejemplar). Sé que la historia de cómo lo encontré tal vez no os importe, pero me hacía ilusión contarlo porque creo que a veces el modo en que conseguimos un libro también es especial. Éste lo leí por primera vez en 2010 y ahora ha vuelto a dejarme una impresión positiva.

"Noches de tormenta" es de los libros más cortitos de Sparks, solo tiene 188 páginas y se lee en un suspiro por la forma tan amena que tiene el autor para narrarlo todo. Conocemos a Adrienne, la protagonista, en 2002, año en el cual su hija Amanda está pasando por un momento muy complicado tras la muerte de su marido. Adrienne lleva 17 años divorciada y sus hijos la ven solo como madre, no piensan en ella como una mujer que ha amado y que ha tenido una vida más allá de ellos, pero Adrienne ha decidido que eso debe cambiar y que Amanda sí que debe conocer algo que le sucedió 14 años atrás y que hizo que en pocos días experimentara un amor tan fuerte que le dejó una huella imborrable en su alma.

Era 1988, Adrienne estaba agobiada y una amiga suya le pidió que fuera a Rodanthe (una localidad costera) a hacerse cargo de un pequeño hotelito en la playa.

Apenas serían unos días, pero le servirían para distraerse y solo tendría que atender a un huésped que había insistido bastante en alojarse allí a pesar de ser temporada baja.

Ese huésped era Paul, un hombre que estaba atormentado por varias razones y que, sin embargo, hizo que Adrienne volviera a sentirse viva. ¿Puede alguien robarte el corazón en menos de una semana? Sparks demuestra que sí.

El principio me generó sentimientos contradictorios y es uno de los dos motivos por los que le restaré puntuación al libro. La parte introductoria creo que se alargó demasiado, especialmente si tenemos en cuenta lo corta que es esta novela. Lo que se dice es importante, ya que tanto Adrienne como Paul reflexionan sobre sus vidas y cuentan cómo han llegado hasta su situación actual, pero creo que hubiera sido mejor dosificar esa información y que se incluyera en las conversaciones que ellos mantuvieron. Aunque no me aburría, sentía que lo más importante estaba tardando en empezar.

Lo ocurrido en 1988 se alterna con pequeñas escenas en las que se ve a Adrienne hablando con su hija, aunque el punto clave del relato se encuentra al final. Está claro que en la actualidad Paul no está con Adrienne, así que una de las incógnitas es saber qué sucedió, si es que la relación no funcionó o si algo les impidió estar juntos.

Uno de mis temores al leer esta novela por primera vez era que me resultara poco creíble que dos personas se enamoraran tan rápidamente, los instalove me irritan y mucho, pero creo que aquí está bien justificado y se narra de tal modo que no tuve dudas de que realmente Paul y Adrienne fueron importantes el uno para el otro. Sus escenas juntos desprenden ternura y también se ve la inseguridad que sienten cuando se dan cuenta de que hay una atracción que incluso a ellos les resulta sorprendente.

Además, no solo deberán afrontar sus miedos y superar aquellos hechos del pasado que les causan dolor, también una tormenta amenaza con provocar bastantes daños y puede que sea peligrosa.

Cada instante entre Paul y Adrienne vale oro, yo leía con una sonrisa en la cara porque disfrutaba de ese amor inesperado y calmado que se iba desarrollando, pero no niego que Sparks podría haberse extendido más. No me refiero a que tendría que ser una historia romántica que se alargara en el tiempo, me refiero a que hay momentos entre ellos que se resumen bastante, se dice que una mañana hicieron tal cosa, que por la tarde otra y ya se llega a la noche, todo en menos de una página. Por eso dije que hubiera sido mejor añadir en sus conversaciones lo que se dice de sus vidas y así ver mejor la complicidad que surge entre ambos.

Los personajes secundarios tienen poca presencia, la hija de Adrienne es la más importante junto a un hombre que es la razón por la cual Paul fue a Rodanthe. Esa parte de la historia también me pareció emotiva y vi interesante el objetivo que tenía ese encuentro.

El desenlace puede intuirse, pero no por ello causa indiferencia. Considero que este libro te enseña que hay amores que son inolvidables aunque duren poco, lo que importa es que dejen una marca positiva en tu vida.

Si tenéis ocasión, os animo a darle una oportunidad a "Noches de tormenta". Sparks vuelve a demostrar que es de esas personas que saben emocionar a la hora de hablar de los sentimientos y presenta una historia que difícilmente os dejará indiferentes. Es mejorable en algunos aspectos, pero a mí por lo menos me ha dejado una opinión positiva las dos veces que la he leído. Además, aunque el romance es el eje principal de la trama, también se habla de las relaciones entre padres e hijos y la dificultad para adaptarse a los grandes cambios y a los golpes que da la vida, temas cotidianos que Sparks sabe tocar bien y de un modo cercano.

Adaptación cinematográfica

Esta novela fue adaptada al cine en 2008 y sus protagonistas son Diane Lane en el papel de Adrienne y Richard Gere en el de Paul.

He visto la película muchísimas veces y me ha ido gustando cada vez más, hay varias escenas que me parecen maravillosas, unas por la complicidad que se ve entre los protagonistas y otras porque son muy emotivas.

Si queréis ver mi opinión completa y las diferencias más relevantes con el libro, lo podéis hacer en el siguiente enlace: Noches de tormenta. Película (2008). ENTRADA DISPONIBLE MUY PRONTO


Valoración del libro: 8/10 "Una historia relativamente corta que emociona por la capacidad del autor para describir sentimientos y para hacer creíble un amor que surge en pocos días y que, sin embargo, deja una huella eterna en el corazón de sus protagonistas. Hay un par de detalles que para mí son mejorables, pero no dudaría en animaros a darle una oportunidad".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad

close