Portadas & Carteles (Siempre Alice)

Daftar Isi (toc)

¡Hola a todos! Aquí os traigo una nueva entrada en la que se mostraran las portadas de un libro y de su adaptación cinematográfica para que cada uno pueda opinar sobre sus favoritas. En este caso, analizaremos "Siempre Alice".

LIBRO: "SIEMPRE ALICE" AUTORA: LISA GENOVA

Reseña del libro en el blog aquí 

Portadas de "Siempre Alice" (haz click para ampliar)

¿Cuál tengo yo? La primera de todas. Cuando me compré el libro, todavía no se había grabado la película, por lo que no había oído hablar de esta obra para nada. Debo decir que me llamó la atención ver esa sombra y esa figura que transmitan algo de tristeza y cuando leí la sinopsis y vi que todo iba a estar centrado en como el personaje protagonista narraba como afrontaba sufrir alzheimer, me pareció que iba a ser una lectura diferente y no pude evitar comprarla y menos mal, porque ahora es uno de mis libros favoritos. 

Portadas favoritas: Las dos españolas (las primeras) me gustan bastante, como veréis la mariposa es un elemento fundamental en la mayoría de portadas y tiene sentido, ya que ese elemento significa algo para la protagonista y será algo clave en la parte final. Además de las españolas, mis favoritas son la 5º portada de la 1º fila (versión inglesa en la que se ven las manos con la mariposa roja) y la 5º portada de la 2º fila (versión polaca en la que sale un tarro en el que escapan las mariposas). Son portadas con un diseño cuidado y me gusta la fragilidad con las que son representadas las mariposas, que es en cierto modo como se siente la protagonista.  

Las que menos me gustan: Pues en general no veo ninguna que odie, pero la 1ºde la última fila me parece un poco siniestra y más típica de una historia de suspense o terror, aunque entiendo que puede representar la desorientación del personaje de Alice. 

ADAPTACIÓN DEL LIBRO AL CINE: "SIEMPRE ALICE" 
AÑO DE ESTRENO: 2014 (AUNQUE EN OTROS MUCHOS PAÍSES, ENTRE ELLOS ESPAÑA, FUE EN 2015)

Opinión de la película en el blog aquí 

Carteles de la película (haz click para ampliar)

La verdad es que dentro de los carteles hay poca variedad, pero creo que todos están bien realizados y transmiten la actitud de una Alice pensativa y algo desorientada, que es lo que su enfermedad irá provocando. En otros, como el 4º de la primera fila, creo que intentan transmitir la imagen de una mujer feliz cuya vida está a punto de cambiar y que en el fondo, intentará ser optimista en algunos momentos.

El último no estoy segura de que sea un póster oficial, lo he visto en una web pero puede ser un fan-made, aunque me gusta ese estilo borroso que podría representar a los recuerdos de Alice. 

¿Habéis leído "Siempre Alice" o visto la película?
¿Qué portada os gusta más?
¿Qué os parecen los carteles de la película?

Espero vuestros comentarios :-)
¡Saludos! ;-)
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad

close