Un segundo amanecer, Charles Martin

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: UN SEGUNDO AMANECER
TÍTULO ORIGINAL: THE MOUNTAIN BETWEEN US
AUTOR: CHARLES MARTIN

En una noche de tormenta, dos extraños esperan su vuelo en el aeropuerto de Salt Lake City. 

Ashley Knox, una joven y guapa periodista, atareada con los últimos preparativos de su boda, y Ben Payne, un prestigioso cirujano cuya agenda le obliga a estar en su ciudad al día siguiente. 

Cuando el vuelo es cancelado, Ben decide alquilar una avioneta y ofrece a Ashley la posibilidad de compartirla. Pero lo imprevisto sucede: la avioneta se estrella en las montañas y el piloto muere. 

Los días se convierten en semanas y Ben y Ashley luchan por su supervivencia. Lo que no imaginan, si logran resistir, es cómo esta experiencia cambiará sus vidas para siempre.



OPINIÓN PERSONAL

Tenía grandes expectativas con este libro y eso me asustaba, pero finalmente ha sido incluso mejor de lo que esperaba y "Un segundo amanecer" ya forma parte de mi lista de lecturas inolvidables. Descubrí que existía por casualidad, ya que se estaba empezando a hablar de su posible adaptación al cine y tras leer la sinopsis y algunas críticas muy buenas, me lancé a buscarlo y finalmente lo encontré en una librería de 2º mano, pues al menos en España está descatalogado en este momento (septiembre de 2016).

El libro comienza con un prólogo en el que alguien nos cuenta que acaba de sufrir un accidente de avioneta y que la situación parece grave: el piloto está muerto, la otra pasajera está gravemente herida, hace mucho frío y la persona que nos describe todo también tiene varias lesiones y duda que pueda sobrevivir más allá de unas horas...

Después de este pequeño prólogo, se produce un salto al pasado y conocemos a Ben Payne, un médico que se encuentra atrapado en el aeropuerto de Salt Lake City, ya que los aviones están saliendo con mucho retraso por culpa de una tormenta que se acerca. Mientras espera, conoce a Ashley, una periodista que está ansiosa porque necesita llegar a tiempo a los preparativos de su boda. Ambos tienen una pequeña charla y me encantó la naturalidad y la conexión que se crea rápidamente entre ellos, no en plan romántico, sino que se caen bien enseguida y ves como sus pequeñas conversaciones son muy dinámicas. 

Frases "Un segundo amanecer"
(haz click para ampliar)
Tras una serie de contratiempos y problemas, Ben decide alquilar una avioneta para llegar a otro aeropuerto e intentar tomar un vuelo desde allí hacia su destino final y como puede llevar a alguien más, se lo propone a Ashley y ella acepta. Lo que ninguno de los dos esperaba era tener un accidente en mitad de la nada y quedar aislados, sin apenas posibilidades de sobrevivir....  ¿Qué puedo decir? El libro está narrado de un modo espectacular, cuando ya ves como es todo y los factores que pueden afectar a la supervivencia de Ben y Ashley, sientes la misma tensión que ellos y el autor no maquilla nada, te describe la dureza de la situación y para no hacerlo un relato tan oscuro, utiliza el carisma de Ben y Ashley para que disfrutemos de pequeños momentos en los que ambos utilizan la ironía y su complicidad para intentar animarse. 

Al contrario de lo que pueda parecer por la sinopsis, la relación entre Ben y Ashley no será tan predecible como se da a entender. En unas circunstancias tan extremas como las que están, el objetivo de ambos es aguantar y encontrar motivos para vivir, algo que no es nada fácil cuando estás en una montaña, sin comida y sin nadie que te ayude. Y un detalle de este libro es que no es solo una historia: por un lado, estará el saber si existe alguna vía para que puedan regresar a sus vidas y por otro lado y de manera inesperada, se narrará de forma paralela la vida de Ben, algo que nos ayudará a entender los motivos de sus acciones y la profundidad de sus sentimientos. 

Ashley es una parte importante de la historia, pero el gran protagonista es Ben. Si ya estaba atrapada por saber lo que les iba a suceder a Ben y a Ashley en la montaña, no os podéis imaginar también como me enganché a saber el modo en que Ben llegó a convertirse en la persona actual y la importancia que tuvieron ciertas personas en su vida. 

No es una historia predecible, nunca sabes qué va a suceder y cómo acabará todo. La manera de narrar de Charles Martin también es fabulosa, sin ser excesivamente descriptivo, logra que te metas de lleno en la historia y que no puedas parar de leer. Además, sabe describir los sentimientos de un modo que conmueve, pero sin llegar a parecer irreal.

El final creo que sorprende, a pesar de que hay un pequeño detalle que te puedes intuir, pero aún así, es tan impactante que no te deja indiferente. Recordad lo que dije: en realidad no es una sola historia, son dos, por lo que cuando llegas a las últimas páginas, tienes ansiedad por conocer el desenlace de ambas... 

No sé que más decir, porque si sigo, os cuento el libro, sencillamente acabaré con un "tenéis que darle una oportunidad" :-) Si soléis leer mi blog, sabéis que me cuesta mucho dar el 10/10 como valoración y "Un segundo amanecer" lo ha logrado. 

Adaptación cinematográfica

La película será estrenada el 6 de octubre en EEUU y en España. Para consultar fechas en otros países, os dejo este enlace de IMDb.

Los protagonistas serán Idris Elba y Kate Winslet.

En España su título será "La montaña entre nosotros" y en Latinoamérica "Más allá de la montaña".


El primer trailer subtitulado en español lo podéis ver aquí



Valoración del libro: 10/10 "Una de esas historias que empiezas a leer y no puedes parar. Siendo dramática casi en su totalidad, el autor consigue que gracias a los personajes no sea un relato deprimente, sino que también tenga momentos de luz en los que se disfruta de la complicidad entre los protagonistas. Perfectamente narrada, con un desarrollo que atrapa y un final que no te dejará indiferente, es un libro que merece una oportunidad".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad

close