Book-Tag: Manías Literarias

Daftar Isi (toc)

¡Hola a tod@s! La verdad es que hace mucho tiempo que no realizaba un Book- Tag, pero Laura, la administradora del blog "Paseando entre páginas", me nominó para que contara 10 de mis manías literarias y no me he resistido. Por cierto, os animo a visitar su blog, os lo pasaréis genial leyendo sus reseñas ya que sabe transmitir muy bien sus emociones y a veces utiliza un tono irónico que os sacará más de una sonrisa. 

Y vamos con el tag...



Normas

1. Poner 10 manías o hábitos que tengas como lector@.
2. Nominar a 5 blogs y comentarles que los has nominado.
3. Señalar 3 de tus manías, para que tus nominados digan si las comparten o no; tú también debes hacer lo mismo con las manías que eligió la persona que te nominó.

Mis manías: 

1. Leo los agradecimientos antes que la historia: cuando voy a empezar una nueva lectura, lo primero que hago es leer los agradecimientos del autor/a. No puedo evitarlo, ya que siento que primero quiero saber qué o quiénes le inspiraron para escribir lo que voy a leer. He visto agradecimientos simples en los que solo hay nombres, pero también hay muchos que se dirigen al lector y le hablan de lo que en teoría la historia debería transmitir. En todo caso, disfruto mucho leyéndolos, a pesar de que algunos tienen spoilers, pero prefiero eso a ver que el libro no tiene ningún agradecimiento y quedarme con la duda si es que la editorial los eliminó o si el autor estaba falto de imaginación :-( 

2. Nunca, jamás de los jamases, doblo las hojas del libro: respeto a los que lo hagan, pero yo sufro si veo que alguien dobla voluntariamente una página. No leo un libro con miedo ni con una delicadez exagerada, sencillamente no le hago esto. 

3. Si el libro tiene adaptación cinematográfica y la portada no tiene el póster de la película, se lo pego yo en la primera hoja: vale, sé que alguien puede decir "no quieres doblar ni dañar las hojas del libro, pero le pegas un papel". Yo no considero que esté dañando el libro así, además, no es que imprima el póster en tamaño folio, suelo imprimirlo en un tamaño pequeño y lo pongo en esas primeras hojas que a veces están en blanco o solo llevan el título del libro y el autor. ¿Por qué lo hago? Pues no tengo un motivo muy justificado, sencillamente que yo adoro las adaptaciones y me gusta abrir el libro y ver esto. 

4. Cuando estoy leyendo un libro, ese libro va conmigo a todos lados: nunca se sabe cuando vas a tener que hacer cola o esperar algo y para mí, un buen modo de pasar ese tiempo es avanzar un par de páginas de ese libro. Eso sí, si la historia me está aburriendo soberanamente, ya puedo tener que hacer una cola de 3 horas, que el libro puede que no salga de mi bolso...

5. Si veo a alguien leyendo o voy de visita a una casa y hay libros, me gusta saber cuáles son: esto no os puede parecer muy raro, ¿me vais a decir que si veis a alguien leyendo no os da curiosidad por saber qué libro es?. Más o menos lo mismo creo que es ir de visita a casa de alguien y si tiene libros, tener cierta curiosidad por ver los títulos. 

6. Si descubro un libro que me interesa, lo primero que hago es mirar en la página web de la biblioteca para saber si lo tienen: la mayoría de libros no son precisamente baratos y si por casualidad resulta que lo tiene la biblioteca de mi ciudad ¿para qué voy a comprarlo? Pero quiero aclarar que esto es si el libro tiene más de uno o dos años publicado, ya que las novedades no llegan fácilmente a la biblioteca a la que voy. 

7. Antes de comprar un libro, el 90% de las veces leo primero opiniones sobre él: intento consultar opiniones breves en las webs de Goodreads y Lecturalia, ya que con las reseñas me puedo tragar algún spoiler indeseado si el bloguero es de los que lo cuentan todo. Además, si veo opiniones muy buenas, aunque tenga claro que puede que el libro me guste, busco también las opiniones con las valoraciones más bajas para saber qué es lo peor que puedo encontrar en ese libro. Si es de un autor/a que me gusta, no suelo hacer esta consulta, pero si no sé nada de la historia y por casualidad lo veo en la librería, a menos que el precio sea muy bajo, no me gusta arriesgarme. 

8. Mientras estoy realizando la lectura, leo reseñas: Ahí ya no tengo miedo de tragarme tantos spoilers y lo que me gusta saber es si el libro me está dejando las mismas impresiones que a otras personas. 

9. Adoro los marcapáginas y más aún si son raros: siempre utilizo marcapáginas en mis lecturas y el marcapáginas utilizado ya se queda dentro de ese libro, nunca lo uso para otro libro a menos que lo que esté leyendo sea de la biblioteca. Lo de raros lo digo porque, algunos amigos que han ido de viaje, luego a su vuelta me han regalado algunos que son de tela o con pequeñas tiras de madera y me suelen sorprender estos diseños. En mi caso, no viajo casi nada, pero cuando lo he hecho, lo que me gusta es comprar los que tienen imágenes de la ciudad donde estoy. 

10. No soy capaz de empezar un libro según termino otro: me gusta dejar pasar casi un día, ya que si no, siento que no le estoy prestando la debida atención al inicio de la nueva lectura. 

Manías que debo comentar de la persona que me nominó: Laura

3. No hago colecciones.

Aquí ella habla de que no le importa si la edición es de bolsillo, de tapa blanda o de lo que sea. Además no se fija en las portadas. ¿Qué puedo decir? Soy igual que ella. En mi caso, busco la edición más barata que pueda, al fin y al cabo, el texto es el mismo en todos los libros. Las portadas me gusta que sean bonitas, pero si no lo son, tampoco me ocasionan un trauma. 

6. Me gusta leer reseñas negativas de mis libros favoritos.

A mí me gusta leer reseñas negativas de cualquier obra, ya que  te muestran lo peor que alguien le puede haber visto a ese libro. En el caso de mis libros favoritos también las leo, aunque me duele ver que alguien los odia, pero entiendo que todos tenemos opiniones diferentes y eso es respetable. 

10. Odio las sobrecubiertas.

Totalmente de acuerdo. Yo las odio y encima, esto suele suceder con los libros que no están en bolsillo. Yo suelo comprar mayoritariamente libros en bolsillo, pero cuando no es así, me molesta que encima que el libro es más caro, la portada sea un trozo de plástico de quita y pon que se puede estropear a la mínima. 

Mis nominados






Si os animáis a realizar el tag, las tres manías mías que me apetece que comentéis son la 1, la 4 y la 9.

Y hasta aquí el tag, ¿qué os ha parecido? ¿coincidimos en alguna cosa? ¿os parece mal algo?

Espero vuestros comentarios :-)
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad

close