Rebeldes. Película (1983)

Daftar Isi (toc)

TITULO: REBELDES
AÑO DE ESTRENO: 1983

Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado. Entonces Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. 
(Fuente: FILMAFFINITY)

Basada en el libro: Rebeldes de Susan E. Hinton (Reseña aquí)





OPINIÓN PERSONAL


Voy a ser sincera: vi esta película porque me leí el libro, dudo de que si la hubiera visto anunciar por televisión o me hubieran ofrecido verla, hubiera aceptado. La sinopsis no me parece atrayente en exceso y no es el tipo de película que suelo elegir, pero después de verla me ha parecido que esta bien. No es una película que me resultará inolvidable, pero si quieres entretenerte o ver como el libro toma vida, es una buena opción. 

Es una película que no es muy larga, ya que apenas dura 80 minutos, y donde todo sucede con bastante rapidez. Como bien dice la sinopsis, se tratará el tema de las bandas que hay en una ciudad, bastante diferentes entre ellas, y como esto marca la vida de unos y de otros. Veremos los lazos de amistad que pueden crearse, como es vivir con miedo por lo que pasa en tu familia o los ataques de las bandas enemigas y como juzgar a alguien por la primera impresión no es correcto. Si os cuento más detalles ya sería contaros la historia completa. 

Una cosa que me ha sorprendido de esta película es el reparto, donde figuran actores que han llegado a tener bastante fama y que eran muy jóvenes al realizar esta película: Patrick Swayze, Diane Lane, Tom Cruise, Rob Lowe o Matt Dillon. 

Como dije anteriormente, no es una mala película. Las interpretaciones son buenas, todo sucede de un modo ágil y las escenas emotivas están muy bien realizadas. 

¿Es fiel al libro? Si. Yo diría que tiene un parecido de un 98%. Solo cambian pequeños detalles que no afectan a los sucesos fundamentales de la historia. 

A continuación destaco algunas de las diferencias, que ya os digo que no me parecen muy relevantes.

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA. SI NO QUIERES SABERLAS: NO LEAS LA PARTE CON LAS LETRAS  LILAS. SI NO TE IMPORTA CONOCERLAS: SIGUE LEYENDO.

Película (P): Se empieza viendo como Ponyboy esta escribiendo la historia que va a contar y al acabar la película lo volvemos a ver. No se nos da un motivo de porque lo esta haciendo.
Libro (L): Al final del libro, Ponyboy, que siempre fue un buen estudiante, ha bajado bastante sus notas, entonces su profesor de Lengua le manda a escribir sobre algo que le interese y es ahí cuando decide contar su historia. 

P: Se sabe que Johnny sufrió un ataque de la otra banda, pero se incide demasiado en el tema.
L: El ataque a Johnny centra gran parte de la historia, por eso esta muy protegido con sus amigos y parece siempre tan asustado.

P: Ponyboy se va de su casa porque Darry le empuja y cae al suelo.
L: Ponyboy se va por recibir una bofetada.

P: Cuando Johnny es ingresado en el hospital junto con Dallas y Ponyboy tras salvar a los niños del incendio, se habla de que la prensa les alaba, pero no se llega a ver a los reporteros insistiendo en conocer la historia. 
L: Cuando Johnny esta ingresado en el hospital, la prensa insiste bastante en conocer la historia sobre como él, Dallas y Ponyboy salvaron a los niños del incendio y es gracias a la prensa en cierto modo que Ponyboy sigue viviendo con sus hermanos.  Además, se ve como los reporteros quedan fascinados con Ponyboy y sus hermanos.

P: Después de la pelea entre el bando de Ponyboy y los otros, Ponyboy no tiene secuelas.
L: Después de la pelea, Ponyboy sufre una conmoción y entre eso y la muerte de sus dos amigos, se cuenta que esta mucho más descentrado.

En términos generales, estás fueron las diferencias más notables. Si queréis añadir alguna, poned un comentario que empiece con la palabra SPOILER y si la diferencia es correcta, la añadiré mencionando al usuario que la propuso.

________________________________FIN DE SPOILERS________________________________

Valoración de la película: 8/10 "Una película bastante buena como adaptación del libro en el que se basa, ágil y cuyas actuaciones están al nivel de lo que los personajes requieren"

Grado de fidelidad al libro: 9,8/10. Teniendo en cuenta lo corto que es el libro (190 páginas) y el tipo de historia, no hubiera tenido lógica que hubieran muchas diferencias. 

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad

close