Balance de mis lecturas en 2016

Daftar Isi (toc)

¡Hola a tod@s! Es costumbre en estos días que, en la mayoría de blogs literarios, se haga un balance del número de libros leídos y cuáles han sido los mejores y los peores, así que yo no me podía quedar atrás y aquí está el mío :-)

En la siguiente imagen, que podéis ampliar si hacéis click en ella, están todas mis lecturas de este año

Mis lecturas de 2016

En total han sido 57, pero debo aclarar que 2 son relatos de menos de 50 páginas (están señalados con un asterisco rojo). Es una cifra que me ha sorprendido, ya que he batido mi récord anterior (47 libros) a pesar de haber pasado este año casi dos meses sin leer por motivos de estudio. Eso sí, a pesar de haber leído más, me han cautivado menos libros. 

Únicamente 5 libros me han parecido perfectos o casi perfectos y son los que os pongo a continuación:


Mejores lecturas de 2016


- "Despedida" (Saga Medianoche #3) de Claudia Gray (reseña aquí): Me animé con esta saga por recomendación de Celes, la administradora del blog "Un viaje en papel" . Aunque el primer libro fue una decepción y me esperaba lo peor con los siguientes, el 2º y especialmente éste me atraparon. Con "Despedida" disfruté de la acción y me emocioné bastante con su final. 

- "Central Park" de Guillaume Musso (reseña aquí): Este autor es de los que se ha ido ganando mi confianza poco a poco, pero con este libro me sorprendió de una manera increíble. Con un principio algo lento, la historia fue cogiendo un ritmo que hacía que no pudieras parar de leer hasta llegar a un final que es imposible que nadie pueda adivinar y que te demuestra la maestría del autor. 

- "Un segundo amanecer" de Charles Martin (reseña aquí): Me obsesioné con conseguir este libro desde que vi hablar de la preparación de su adaptación cinematográfica, y lo empecé con unas expectativas muy altas que finalmente se vieron cumplidas. Una historia de supervivencia contada de un modo realista, pero sin caer en el pesimismo, y con una carga dramática muy importante que merecería más fama. 

- "La mujer de papel" de Guillaume Musso (reseña aquí): Que un autor me sorprenda dos veces en un mismo año, es algo increíble, pero Musso lo consiguió. Después de "Central Park", lo último que pensé es que lograra volver a atraparme de igual modo y que me volviera a proporcionar un final de los que hacen que se te caiga el libro de la impresión, pero con éste libro lo consiguió. 

- "Lo siguiente en mi lista" de Jill Smolinski (reseña aquí): Éste no es de esos libros con giros argumentales impresionantes ni tramas trepidantes, pero a mí me hizo reflexionar sobre los objetivos que se tienen en la vida y la necesidad de intentar disfrutar de las cosas. La narración es muy ágil y para mí, no tiene prácticamente nada que sea reprochable. 

 En el caso de libros malos, si fuera a nombrar a todos los que me decepcionaron la lista sería eterna. No sé si mi capacidad para intuir si un libro es bueno desapareció o qué, pero especialmente en el último tramo del año, los que leéis habitualmente mis reseñas, habréis visto cómo no acerté con casi ninguno y que la mayoría fueron lecturas pasables que no me transmitieron prácticamente nada. Espero empezar 2017 con libros que me enamoren o que al menos sean entretenidos

Y bueno, llegados a este punto, aprovecho para agradeceros a todos los que habéis visitado o comentado en mi blog o en la página de Facebook durante 2016. No sabéis la ilusión que me hace cada palabra vuestra :-)

¡¡Qué tengáis una gran Nochevieja y un FELIZ 2017 lleno de cosas buenas y alegrías!! 
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad