Después de ti, Jojo Moyes

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: DESPUÉS DE TI
TÍTULO ORIGINAL: AFTER YOU
SECUELA DEL LIBRO "YO ANTES DE TI" (reseña aquí)
AUTORA: JOJO MOYES


Lou Clark tiene muchas preguntas:

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?

¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?

¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?

¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?

Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede...


(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)


ATENCIÓN: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE "YO ANTES DE TI"

OPINIÓN PERSONAL

Aunque amé "Yo antes de ti", tenía mucho miedo de leer esta secuela porque pensé que me aburriría y que la ausencia del personaje de Will se notaría tanto que eso me impediría disfrutarla, pero no ha sido así, sino que me ha parecido una lectura entrañable y casi perfecta

¿Qué pensabais que sería de Lou después del final de "Yo antes de ti"? En mi caso, teniendo en cuenta que creía que sería un libro autoconclusivo, di por hecho que se dedicaría a viajar, estudiaría algo de lo que le apasionaba y tendría éxito (lo sé, todo muy perfecto, pero siendo un libro era algo posible ¿no?). Pues no, nada de eso, la vida de Lou no es para nada la que se podría pensar: trabaja en un bar en el aeropuerto, se siente desdichada en la casa en la que vive y también se nota su soledad. 

Este comienzo me gustó mucho, ya que creo que la autora quiso demostrar que las cosas no siempre suceden como se piensa y que empezar una nueva vida puede ser algo realmente complicado. Lou sigue siendo ese personaje que se gana nuestra simpatía de manera instantánea, pero ahora ha perdido gran parte de su alegría y no sabe qué hacer con su vida. Después de lo de Will, intentó hacer lo que él le pidió, pero no todo fue tan maravilloso como esperaba y ahora siente que se ha estancado nuevamente. Además, vive sola, no tiene amigos y la relación su su familia es distante, así que... ¿qué puede hacer?. A raíz de un accidente bastante grave que tiene, nuevas personas llegarán a su vida y deberá empezar a enfrentarse al pasado con la ayuda de ellos y la de un grupo de terapia. 

Personalmente, pensé que habría muchas menciones a Will y que eso haría que doliera más su ausencia. Respecto a esto, debo decir que él sigue presente en el recuerdo de Lou, pero la autora sabe hacer las menciones justas para que entendamos que, aunque él él fue una parte importante de su vida, la historia de ella es la que centra ahora la atención y su futuro es el que nos importa. 

Como dije anteriormente, nuevos personajes se incorporan a la historia, siendo los más relevantes Sam y Lily. Sam es un chico que trabaja como técnico de emergencias en ambulancias y se encarga de atender a Lou tras su accidente. Yo quiero un Sam en mi vida, así de claro, creo que con esto dejo claro lo mucho que me maravilló este personaje. Es amable, atento, dulce... no le vi nada malo y me enamoré de él. En mi opinión, os cautivará desde su primera aparición y será muy interesante ver el modo en que va encajando en la vida de Lou. En cuanto a Lily, es una adolescente relacionada con Will que llegará para alterar la vida de Lou. A mí este personaje me irritó en muchos momentos, pero todo lo relacionado con ella es fundamental para la trama, así que por eso no puedo decir que sobraba. Vale que hubo algunos instantes donde me dio pena o me pareció algo tierna, pero mi impresión general sobre ella es que es de esas personas que aguantarlas más de un rato es complicado

Frase "Después de ti"
(haz click para ampliar)
De los personajes ya conocidos, los que más protagonismo tendrán serán los padres de Lou. En "Yo antes de ti" no los adoré, pero aquí me reí bastante con ellos, especialmente al final. También aparecen otros a los que ya conocíamos, pero es para aportar lo justo. La presencia de todos estos personajes, nos ayudará a ver cómo fue la reacción de mucha gente a la decisión de Will y la manera en que las cosas no se solucionan de un día para otro, sino que hay que ir afrontándolo poco a poco y que es lógico que Lou no pudiera tener una vida maravillosa de manera instantánea. 


En esta historia el romance no es mucho, es importante, pero la atención no está centrada mayoritariamente en este aspecto. Además, considero que lo relacionado con esto está bien llevado hasta la mitad, luego pierde un poco la magia. Pero no solo con el romance, yo diría que el libro flojea bastante en sus últimas páginas. La trama tiene varios giros, pero salvo por algo que casi me causa un colapso, todo se ralentiza y me pareció que la actitud de Lou era repetitiva e injusta con ciertas personas.

Jojo Moyes realizó algunos comentarios indicando que está escribiendo una 3º parte y mi primera impresión, sin haber leído "Después de ti", fue pensar que era para aprovechar el tirón y que no tenía sentido. Ahora, después de leer este libro, digo que.. ¡¡por supuesto que es necesario que haya una continuación!! El final de "Después de ti" deja algo muy importante sin un cierre claro y eso es necesario resolverlo

"Yo antes de ti" nos enseñó que es necesario tener objetivos y aprovechar nuestra vida al máximo. "Después de ti" nos muestra que es imposible lograr inmediatamente un cambio radical y que la rutina tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo principal es no rendirse nunca. Si os gustó "Yo antes de ti", veo muy difícil que no disfrutéis de "Después de ti" :-)

Valoración del libro: 9/10 "Era difícil superar a "Yo antes de ti", pero esta secuela logra cautivar y proporcionar al lector una historia que se disfruta y que se podría decir que es casi perfecta".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad