Éste es mi lugar, Kate Racculia

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: ÉSTE ES MI LUGAR
TÍTULO ORIGINAL: THIS MUST BE THE PLACE
AUTORA: KATE RACCULIA

En una caja de zapatos llena de recuerdos, Arthur encuentra una postal que su fallecida esposa Amy escribió años atrás a Mona Jones, su amiga de la infancia, y que nunca llegó a enviar. El hallazgo lo impulsa a descubrir a la verdadera Amy, a desvelar la cara más enigmática de su excéntrica y vitalista mujer. 

Para ello emprende un viaje obsesivo que lo llevará desde Los Ángeles hasta la adormilada Ruby Falls, en el corazón del estado de Nueva York, donde Mona, que vive con su hija Oneida, regenta una pequeña pensión y prepara tartas de boda por encargo. Madre e hija han elegido tomar del resto del mundo solamente lo que necesitan y viven en perfecto aislamiento en compañía de tres sugestivos huéspedes. 

Así, cuando Arthur y Mona se encuentran, averiguan mucho más sobre Amy de lo que creían posible, y la revelación de un secreto alterará la vida en ese pequeño mundo de un modo que nunca hubieran imaginado.

(Fuente: Ediciones Salamandra Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

¿No os parece que este libro tiene la típica portada que es preciosa y genera expectativas? ¿La sinopsis no os da a pensar que es una historia emotiva? Cuando vi este libro en la biblioteca, yo sí pensé ambas cosas y lo cogí esperando que fuera una de mis mejores lecturas del año, pero al final ha sido todo lo contrario

El comienzo es la mejor parte. Una adolescente llamada Amy está emprendiendo un viaje para comenzar una nueva vida y habla de una postal que no se atreve a enviar, lo que hace que como lector te plantees si está huyendo de algo. Luego hay un salto temporal de unos 15 años y conocemos a Arthur, un hombre que cree que va a tener una jornada normal, hasta que le comunican que su esposa, Amy, acaba de fallecer en un accidente laboral. En ese momento, toda su vida se desmorona y entra en shock. Esas primeras páginas hasta me emocionaron, ya que se describe muy bien la desorientación que se supone que se siente cuando pierdes a alguien tan cercano y encima de un modo inesperado Sentí mucha pena por Arthur y considero que se transmitía bien la confusión que lo invadió cuando descubre la postal que su mujer escribió hace más de una década. 

A partir de ahí, para mí el ritmo de la historia y su interés comenzaron a descender hasta llegar a un punto en el que todo me daba igual y lo que quería era terminar la lectura. 

Arthur viaja para conocer a la destinataria de la postal, Mona, quien regenta una pequeña pensión donde hay 3 huéspedes fijos y su hija, Oneida. 

Todo lo que sucede entonces es absolutamente previsible y creo que si alguien se consigue sorprender sería un milagro. La actitud de todos los personajes es muy estática, apenas notas sobresaltos ni emociones y la Amy que Mona recuerda y la que conoció Arthur parecen dos personas diferentes. 

El tema de Amy me pareció un gran error. Es cierto que a lo largo de toda la novela se describe cómo fue su relación tanto con Arthur como con Mona, pero yo sentí que la juzgaban y que se echaba de menos ver algún capítulo narrado  por Amy para entenderla y que no todo en torno a ella fueran suposiciones. 

La trama es bastante lineal, solo Oneida, la hija de Mona, protagoniza algunos momentos interesantes con un personaje secundario, pero los demás no aportan prácticamente nada. Y bueno, si tuviera que decir más de Oneida, también diría que, aunque es la que más aporta, también resulta muy antipática en ciertas ocasiones por sus comportamientos de adolescente caprichosa y malcriada.

Demasiadas descripciones de lugares y de cosas insustanciales y poco sentimiento es lo que definen a esta historia. Además, cuando llegó el momento en el que se revela el supuesto gran secreto, yo pensé "¿de verdad la autora creía que me iba a impactar con esto que era tan fácil de adivinar desde el principio?". 

El final me dejó indiferente, pues no era gran cosa y además, personalmente estaba ya tan aburrida de lo que se contaba, que lo que me sentí fue aliviada por no tener que leer más. Realmente me da pena haber acabado así, pues creo que la base de la historia daba para más. 

Valoración del libro: 3,5/10 "Con un principio bastante potente, acaba siendo una historia que pierde demasiado tiempo en divagaciones y que se olvida de transmitir la emoción que la trama requiere". 

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad