Flores en el ático, V.C. Andrews

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: FLORES EN EL ÁTICO
AUTORA: V.C. ANDREWS
SAGA "DOLLANGANGER" O "FLORES EN EL ÁTICO": 
1º PARTE

Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel... 

(Fuente: megustaleer.com) Ficha completa aquí



OPINIÓN PERSONAL


Aunque había oido hablar mucho de este libro (y de manera positiva) nunca me había animado a leerlo. Hace un tiempo leí otra obra de la autora y me gustó, y por eso, cuando una amiga se ofreció a prestarme éste, no lo dudé y acepté. Y ahora mismo estoy sumamente agradecida a esa amiga, pues el libro me ha encantado y me ha hecho querer seguir leyendo el resto de la saga. 

La historia comienza presentándonos a una familia compuesta por los padres y cuatro hijos (dos chicos y dos chicas). La narradora será la hija mayor, quien al comenzar el relato tiene menos de 10 años. Inicialmente, lo que nos cuenta es lo feliz que es y cómo adora a su padre, un hombre al que conocemos en las primeras páginas y que la verdad es que resulta simpático. Después se producen pequeños saltos temporales donde vemos el nacimiento de los dos hijos menores y cómo son los primeros años de vida de estos. Pero muy pronto se producirá un suceso trágico que será el detonante principal de la trama: la muerte del padre (no se puede decir que esto sea un spoiler porque sucede a las pocas páginas de empezar).

Aquí es cuando la madre decide que hay que irse a vivir con los abuelos de los niños (los padres de ella), pero al llegar, la madre les dice a los niños que por unos días ellos deberán estar en una habitación cerca del ático sin hacer notar su presencia, para que ella pueda mejorar su relación con sus padres.

¿El problema? Lo que iba a ser solo un día, puede que se alargue un poco más.  Con esta nueva situación empezarán a descubrirse secretos del pasado y sucesos que harán que los niños empiecen a vivir una vida que no esperaban y a descubrir que la maldad puede no tener límites. 

Cathy y Chris (los hermanos mayores) son los que más conscientes son de la situación que están viviendo, y quienes al haber sido aislados en su adolescencia sentirán que están perdiéndose muchas cosas. 

Cory y Carrie (los hermanos menores) son adorables y, aunque no entiendan del todo la situación, también sufrirán mucho. 

He valorado muchísimo cómo la autora ha logrado mantenerme atrapada con una trama en la que durante la mayoría del tiempo sus protagonistas están encerrados, y también me ha gustado el modo en que ha explicado la camaradería que había entre los hermanos y el afán por protegerse y ayudarse unos a otros. 

Os advierto que con este libro estaréis en tensión en todo momento, ya que nunca sabes qué les va a surgir a los protagonistas, qué desgracias les acechan, y cómo el estar aislados va a influir en ellos. Se comenta que el libro toca un tema delicado, no lo voy a poner porque tal vez eso sí sería soltar un spoiler para los que no sabéis mucho de la historia, pero os diré que lo hace de un modo que a mí no me parece que sea tan fuerte como para traumatizar a nadie ni asustarlo. Es casi algo que ves venir a medida que avanza la historia y, más allá de los prejuicios morales que se tengan, lo aceptas como una parte más de la trama. 

Este libro plantea cosas parecidas a "La cúpula" de Stephen King (reseña aquí) No me malinterpretéis, la trama en sí no tiene nada que ver, pero el tema de estar encerrados y lo que esto provoca sí es parecido, me refiero a: la importancia de cada momento, el sentir que no puedes hablar con nadie más que las personas que están sufriendo el mismo aislamiento que tú, verte dominado por quien tiene el poder, y cómo las emociones y sentimientos que en una vida normal podrían pasar desapercibidos, aquí se amplifican de un modo que puede tener consecuencias horribles. 

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS

Tenemos en este caso dos adaptaciones: una de 1987 y una de 2014. 

Si queréis ver mi opinión de cada una y sus diferencias con el libro, os invito a acceder al siguiente enlace:



¿Habéis visto alguna? ¿Qué opináis? 

Composición de la saga (pincha en los títulos para leer las reseñas):
1. Flores en el ático.


Valoración del libro: 9,5/10 "Misterio, miedo, ansiedad, lealtad, fraternidad......y muchas cosas más en una novela que no se olvida fácilmente"

                                 ------> Continúa la saga con: Pétalos al viento (Reseña aquí)

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad