Irresistible, Lisa Kleypas

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: IRRESISTIBLE
TÍTULO ORIGINAL: SUDDENLY YOU
AUTORA: LISA KLEYPAS

Soltera y todavía virgen, la novelista Amanda Briars no está dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor. 

Cuando Jack Devlin llama a su puerta, cree que se trata del regalo que se ha hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Aunque algo impide a Jack dar rienda suelta al deseo, su determinación de poseer a Amanda no se detendrá...

Pero ella ansía la respetabilidad más de lo que está dispuesta a admitir mientras que Jack se niega a vivir conforme a las reglas de la sociedad victoriana.

Sus respectivos mundos colisionarán con una pasión que ninguno de los dos esperaba...

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Lo sé, sé que estoy publicando esta reseña el día de Fin de Año y que hoy tal vez debería tocar una entrada diferente haciendo recuento de mis lecturas de 2019 y todo eso. La cuestión es que éste es el único libro leído este año que me faltaba por reseñar y, como soy una maniática, publicar la reseña en 2020 no me hacía gracia. Así que antes de comenzar a dar mi opinión... ¡espero que 2019 haya sido un buen año y que tengáis un 2020 aún mejor! (en lecturas y en cualquier otra cosa) :) Y vamos con la reseña...

"Irresistible" fue una de esas historias que llegaron hasta mí por sorpresa, ya que Celes, administradora de "Un viaje en papel" y gran fan de Lisa Kleypas, me la regaló. Algo que aprovecho para agradecerle también por aquí :D Curiosamente, ella todavía no lo había leído y organizamos una lectura conjunta a la que también se sumó Noel, administradora de "Lectura adictiva". Yo diría que Celes fue la que más se entusiasmó leyendo, de hecho, si no recuerdo mal, se acabó el libro en 2 o 3 días. A Noel y a mí no nos desagradó, pero no nos resultó tan adictivo.

Londres de 1836. Amanda es una reconocida escritora que vive con una independencia poco habitual en su época. 

Es fuerte, le gusta poder tomar decisiones sin pedir permiso y disfruta gestionando su propio dinero. 

Lo tiene aparentemente todo... excepto un compañero. No os echéis las manos a la cabeza, no voy a decir que Amanda cree que sin un hombre la vida no vale la pena ni ninguna tontería de ese tipo. Sencillamente es que a veces echa de menos tener alguien con quien compartir su día a día. 


Y a esto hay que sumarle que va a cumplir 30 años y nunca ha tenido relaciones sexuales, lo que no es que sea un crimen, pero ella tiene curiosidad por saber qué se siente y solicita que un hombre venga a visitarla para cumplir 30 años habiendo hecho el amor al menos una vez. En su puerta aparece Jack y, tras una serie de malentendidos y momentos bastante caldeados, la vida de Amanda comienza a dar un giro inesperado...

Lisa Kleypas no se anda con rodeos y el inicio es bastante directo. Tras un breve prólogo, ya nos vamos directamente al instante en el que Amanda está esperando en su casa a que aparezca su "pretendiente", al cual ha contratado a través de otra persona. El primer encuentro a mí me resultó bastante divertido y se ve que hay una química instantánea y creíble entre Jack y Amanda.  Entre una conversación que de aburrida no tiene nada y una atracción que amenaza con que Jack y Amanda ardan de pasión, es innegable que los primeros capítulos logran despertar la atención.

Luego la cosa se calma y me faltó un "algo" para engancharme locamente a la historia. Además, prácticamente no hay más personajes, la mayoría de los que salen juegan pequeños papeles complementarios y poco más. Solo hay uno en la recta final que es una pieza clave de cara a ciertas decisiones importantes de los protagonistas, pero creo que la autora se lo podía haber ahorrado, ya que lo único que logró es que me diera pena y que me cabreará un poco el egoísmo de Amanda. Y no digo más. 

Lo mejor de Amanda y Jack son sus enfrentamientos y el modo en el que se desafían. Jack no quiere anular la independencia de Amanda y por eso es genial ver cómo simplemente va queriendo hacerse un hueco en su mundo. 

Jack es un hombre hecho a sí mismo y también le gusta tener el control de su vida. Sabe ser tierno, apasionado, arisco... la verdad es que se adapta muy bien a las circunstancias. 

Además, más allá del interés amoroso en Amanda, también será importante de cara a sus futuras publicaciones, y me agradaron las pocas conversaciones que tuvieron relacionadas con esto.

Lo malo es que llega un punto en el que sus escenas se alargan. A veces estamos demasiado rato con una y yo por lo menos eché en falta más variedad. Cuanto más "caliente" se va poniendo el tema, más repetitiva se vuelve la narración

Y en una de ésas, Amanda dijo una frase que me pareció una gran torpeza por parte de la autora. En inglés vi que más o menos es la misma, así que no le echo la culpa a la traductora. La voy a poner más que nada porque no quiero que alguien me pregunte y ponerme como una loca a buscar la frase exacta para que no se crea que me lo he inventado SPOILER.- Página 210 de mi edición. Amanda le pregunta a Jack que qué tal se ve tras haber tenido relaciones en un lugar poco cómodo. Él le responde que como si la hubieran violado, a lo que ella le dice "Date prisa, por favor. Quiero entrar en casa y mirarme al espejo. Siempre he querido saber qué aspecto tiene una mujer violada" FIN DEL SPOILER. Si me vais a decir que soy una tiquismiquis, no hace falta. Yo no estoy condenando toda la novela por esa frase, pero tampoco la voy a ignorar porque me estropeó el que para mí era un buen momento de la historia. 

Sin apenas sobresaltos, la trama se va desarrollando según lo previsto hasta que en los últimos capítulos se dan ciertos sucesos inesperados. Hubo uno en concreto que me sorprendió y fue cuando creo que Jack y Amanda volvieron a dar lo mejor de sí al tener que afrontar lo que ocurrió. Aunque en esa parte también hay detalles que quedan un poco en el aire porque la autora parece querer terminar rápido con ese asunto.

No es un mal libro. Realmente, Kleypas sabe escribir de una forma amena, lo que aquí ha fallado es que la historia fue perdiendo chispa y se desaprovechó el gran potencial de las primeras páginas al no hacer que los protagonistas profundizaran más en los sentimientos de cada uno. Eso y que dedicarán más tiempo a otras cosas y no tanto a centrarse únicamente en satisfacer determinados deseos. No es una novela erótica increíblemente explícita, pero a mí me cansa un poco que la trama no tenga nada más.

Valoración del libro: 6/10 "Con un comienzo bastante prometedor, esta novela falla al "acomodar" a los personajes y al no hacer que sus escenas sean más variadas. Jack y Amanda son buenos protagonistas y se saben complementar, pero llega un momento en el que van perdiendo su fuerza por lo lineal que se vuelve la historia. Aunque en la recta final hay una remontada, me hubiera gustado que se le sacara más provecho al romance"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad