La biblioteca de Emma, Yauci Manuel Fernández

Daftar Isi (toc)

TÍTULO: LA BIBLIOTECA DE EMMA
AUTOR: YAUCI MANUEL FERNÁNDEZ

Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. 

Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. 

No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.

Y, quizás, también para algo aún más importante.


(Fuente: Ediciones Dauro. Ficha completa aquí



OPINIÓN PERSONAL


Conocí este libro por casualidad, vi una mención suya y hablaban de que transmitía tal cantidad de emociones que no me pude resistir a querer leerlo. Hace poco acudí a una biblioteca cercana a mi ciudad y se dio la casualidad de que lo tenían, así que aproveché. A nivel general, diré que me ha gustado bastante, pero que hay un par de aspectos que no me han convencido y que me hacen restarle un poco de puntuación.

Hay un factor que va a condicionar mi reseña y es que el libro tiene un total de 115 páginas. Además, el tamaño de la fuente no es muy pequeño (tampoco es de los que las letras son enormes, pero en letras normales, podrían ser la mitad de páginas). ¿Por qué nombro esto? Porque no os voy a contar detalles excesivos de la trama y no es porque no me apetezca comentarlos, sino porque el tamaño del libro hace que si me paso, os cuente gran parte de la historia.

Frases
"La biblioteca de Emma"

(haz click para ampliar)
Al principio del relato conocemos a Rick, un anciano que parece sentir cierta añoranza por algo de su pasado. A raíz de ingresar en el hospital y conocer que no le queda mucho tiempo de vida, decide contar su historia a un amigo suyo y a otras personas a las que conoce en el hospital. A partir de aquí, se alternaran momentos del presente con narraciones de la los hechos que marcaron a Rick, es decir, flashbacks.

Aquí el autor hace un buen trabajo, el Rick anciano conmueve porque mientras nos cuenta estos sucesos, transmite emoción y ves cómo para él es importante que los demás comprendan lo importantes que son ciertas cosas en la vida y que, al llegar al final, hay recuerdos que hacen que todo haya valido la pena.


Por solo el título, ya adivinaréis que la historia de Rick tiene que ver con una mujer y ella es Emma, una joven de la que se enamoró y cuyo romance no se desarrolló de un modo previsible, sino que pasó por multitud de etapas.

En esa parte me gustó como el autor sorprende y le da un toque de realismo a la historia en el sentido de que no todo pasa como se espera y de que la vida no siempre te lo pone todo fácil. Pero me fallaron lo que son los momentos iniciales entre Rick y Emma, aunque también reconozco que por haber leído tantas historias de romance me he vuelto un poco exigente y no comprendí la atracción inicial entre ellos porque lo vi todo muy resumido.

El final es emotivo, pero a última hora aparece un personaje que creo que podía haber dado un poco más de juego o al menos, haber aportado algo más, ya que es una parte importante de la trama pero no llegas a conocerle de verdad.

Aún así, es un final que hace reflexionar sobre cómo hay que sobreponerse a muchas cosas y los motivos que se pueden tener para hacerlo.

Es una novela que recomiendo, pero para mi gusto, hubiera sido perfecta si hubiera tenido digamos que 100 páginas más. Que no se me malinterprete, no estoy diciendo que todas las historias necesiten ser grandes para ser perfectas, pero en este caso, teniendo una base tan buena y una historia que atrapa, más páginas me hubieran ayudado a conectar de verdad con los personajes y a que mis emociones se hubieran desbordado más. 

Valoración del libro: 8/10 "Una historia con una buena base en la que un anciano llamado Rick transportará al lector a los hechos que marcaron su vida y en los que fue esencial la mujer que le enamoró, Emma. Personajes que atraen, un hilo argumental bueno y un final que no deja indiferente, el único problema es que el libro es muy pequeño y creo que más páginas hubieran ayudado a conectar mejor con ciertas partes de la trama".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.
Find Out
Related Post

Ikuti Hotgirlsinc.com pada Aplikasi GOOGLE NEWS : FOLLOW (Dapatkan Berita Terupdate tentang Dunia Pendidikan dan Hiburan). Klik tanda  (bintang) pada aplikasi GOOGLE NEWS.

Top Post Ad

Below Post Ad